Sindicato de moda exige más modelos de tallas grandes en pasarela

8 de enero del 2019

Por ejemplo, las modelos de tallas grandes Ashley Graham y Candice Huffine.

Sindicato de moda exige más modelos de tallas grandes en pasarela

Foto: Instagram

El Consejo de diseñadores de moda americanos (CFDA, por sus siglas en inglés) invitó a los diseñadores y las casas de alta costura a que mujeres con distintas medidas desfilen en las grandes pasarelas. Por ejemplo, las modelos de tallas grandes Ashley Graham y Candice Huffine.

La CFDA destacó a diseñadores que incluyen a mujeres de tallas grandes “…como Michael Kors y Christian Siriano trabajan con modelos que rompen con la tradición”, en alusión a la preferencia del mundo de la moda por la delgadez.

En el sindicato de moda estadounidense dejaron como ejemplo a modelos calificadas de talla grande como Ashley Graham (talla 48), Candice Huffine (44) y Paloma Elsesser (44-46), pues, según un estudio publicado en el 2018 por la consultora Plunkett Research, el 68% de las mujeres del país norteamericano se sitúan por encima de la talla 44.

“La visión positiva del cuerpo es importante en la moda y queremos que más diseñadores y casas de costura se convenzan de ello en 2019”, escribieron Marc Karimzadeh y Nicky Campbell, responsables de comunicación del sindicato en el sitio web del CFDA y quienes también destacaron que la moda actual va en la dirección correcta.

Durante años, el prêt-à-porter (prendas de moda producidas en serie) más selecto y, sobre todo, la alta costura, han optado por dejar de lado a las mujeres con ‘grandes curvas’. Sin embargo, en la Semana de la Moda de Nueva York se inició un leve cambio con las modelos en los desfiles de Prabal Gurung, Christian Siriano y Michael Kors; a pesar de ello, la inclusión de las mujeres de tallas grandes siguen siendo minoritaria.

El sindicato estadounidense de la moda (CFDA) lanzó en septiembre la marca Dia&Co y la campaña #TeeUpChange para promover mayor diversidad de tallas entre los jóvenes diseñadores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO