Tres chicas trans que conquistan la industria de la moda

31 de julio del 2017

Conoce las tres fuerzas trans que con talento y singularidad se han ganado la atención y un puesto en el mundo de la moda.

Tres chicas trans que conquistan la industria de la moda

Una variedad de problemas sociales se le han criticado a la industria, sexismo, homofobia, racismo, entre otros. Pero de alguna manera, este gremio está teniendo la iniciativa para hacer un cambio, teniendo en cuenta el contexto sociopolítico en el que vivimos, un paso hacia adelante es completamente necesario.

Un ejemplo de ello es la inclusión de la T, como en LGBTI+, hablando con más precisión, lo trans es más que un tema actual y diseñadores, fotógrafos, estilistas de moda, han decidido escoger representantes de la comunidad como muestra de diversidad en esta industria que tiene tanto éxito comercial y atención de las masas, así que en esta oportunidad, se han recogido tres chicas transgénero que se roban la miradas de todos los espectadores.

Foto: @harinef

Foto: @harinef

Empezando en este tan selecto grupo de cambio social, contamos con la modelo, activista y actriz, Hari Nef. Nacida en Filadelfia y criada en Newton, Massachusetts, esta belleza de veinticuatro años, ha sido la protagonista de grandes titulares en la industria de la moda durante los últimos dos años.

Empezó su transición justo en sus inicios en el mundo del modelaje y nunca imaginó lo que lograría tiempo después. Iniciando en shows de relevancia menor a Hood by Air, Nef es la primera mujer transgénero que ha firmado contrato con una de las agencias más importantes del gremio, IMG, así es, la misma que representa a personajes como, Kate Moss, Gisele Bündchen, Sasha Pivovarova, entre otras.

Ha desfilado para H&M, tiene una amistad cercana con Marc Jacobs y es una de las musas principales de Alessandro Michele de Gucci, para quien también ha caminado y es la nueva imagen de su nuevo perfume, además, es la primera chicas trans en ser embajadora de la marca L’Oréal. Definitivamente, Hari Nef es una fuerza a reconocer.

Foto: @dara._

Foto: @dara._

Dara, la pseudo fashion geek, proviene de un mundo nutrido por la era web. Así como su camarada, Hari Nef, esta chica inició como celebridad en la plataforma multiblog, Tumblr. Desde infante, estaba interesada en documentales de moda y ha sido fan del fotógrafo Antonio López y sus musas Pat Cleveland y Jerry Hall, ahora, fes ella misma una fuente de un enorme potencial y promesa de la industria de la moda.

A pesar de estar actualmente interesada en el aspecto visual de este mundo de la belleza y las tendencias, como directora de arte o estilista, al principio se dedicó a estudiar en la universidad periodismo de moda, poco después, Dara notó que lo escrito, simplemente, no le bastaba. Para la semana de la Moda de Nueva York Otoño – Invierno 2017/2018, la última marca estadounidense, Marc Jacobs, seleccionó a esta chica para desfilar en su show, teniendo en cuenta que ella no está representada por ninguna agencia actualmente.

La cara fresca del modelaje menciona el orgullo que le da haber tenido esta oportunidad a la revista Vogue, así como de estar contenta de no ser la única modelo trans escogida, Casil McArthur, Stav Strashko y Avie Acosta, también aparecieron en la presentación. Con una editorial de moda en la revista británica Dazed & Confused, también ha incluido en su portafolio, la campaña del regreso de la icónica marca Helmut Lang, con la que estuvo acompañada de la supermodelo Alek Wek, sin duda, una oportunidad que hará, aún más, crecer en industria, a la estilizada Dara.

Foto: @valentts

Foto: @valentts

Para finalizar. A veces se tilda de monótona y predecible a la industria de la moda, pero, seguramente, de vez en cuando, suceden esos chispazos, con los que cada uno de los seguidores y fanáticos de este mundo, se quedan completamente, boquiabiertos. Este año, una de las más respetadas ediciones de Vogue, su versión francesa, tuvo el placer de anunciar a la primera modelo trans que aparece en la portada de cualquiera de las ediciones al rededor del mundo.

Se trata de la joven belleza brasilera, Valentina Sampaio. Con su portada de marzo de 2017 y fotografiada por el importante dúo, Mert Alas y Marcus Piggott, Sampaio ha iniciado con pie derecho su carrera en el modelaje. Representada por la reconocida agencia, Women Management, esta chica también ha aparecido en historias de Elle Brasil y Vogue Alemania. Como dato curioso, hay peticiones en las redes sociales para que Valentina sea la primera chica trans en desfilar para el popular show de Victoria’s Secret.

A pesar de que la industria de la moda pueda estar solamente interesada en la estética trans y no en sus problemáticas, tener a representantes y abogados de la comunidad que sean introducidos en importantes campañas, desfiles y revistas, es un buen paso al cambio en el que la diversidad de género es más que obligatorio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO