Los momentos más grandes de la moda en 2018

YouTube

Los momentos más grandes de la moda en 2018

31 de diciembre del 2018

La industria de la moda sigue siendo uno de los negocios más exitosos a nivel financiero en el mundo, asimismo, inspira y hacer soñar a millones de seguidores  alrededor del mundo. Por eso no resulta extraño que anualmente propicie momentos que conmocionen altamente a manera mediática. Estos fueron los más representativos del 2018.

La reina de Inglaterra en la Semana de la Moda de Londres

View this post on Instagram

~You can’t sit with us~

A post shared by Her Majesty (@queenelizabeth) on

No es muy usual que la máxima representante de la monarquía inglesa se presente en un show de moda, pues esto pasó durante el marco de la Semana de la Moda de Londres en febrero de este año. Llevó consigo su cojín de terciopelo para sentarse en el desfile de Richard Quinn al lado de Anna Wintour. La razón por la que se presentó fue para dar el premio inaugural al diseñador por representar lo mejor del diseño británico.

Beyoncé en Coachella

La llamada Queen Bey cumplió con su prometido, después de cancelar el año pasado su show en Coachella debido a su embarazo de gemelos, la intérprete de ‘Crazy in Love’ regresó más recargada que nunca en 2018. Por supuesto que es notorio que Beyoncé es una de las cantantes más histriónicas, pero la producción de todo el concierto, en ambas fechas, fue lo que tanto llamo la atención. La estética fue homecoming, que es la bienvenida de las porristas y las bandas de guerras que tocaban en eventos deportivos estudiantiles. El vestuario versátil fue diseñado por Olivier Rousteing de Balmain, pensando no solo en que la texana se pudiera mover como siempre lo hace sino también para marcar tendencia en amarillo canario y fucsia brillante.

Prada regresa al ruedo

Hasta hace unos años, una de las firmas de moda italianas más importantes había presentado cifras pobres en crecimiento económico hasta que en 2018, a partir de diferentes colecciones, le demostró al mundo la capacidad de reinventarse de su directora creativa, Miuccia Prada. La diseñadora reinterpretó códigos clásicos de la marca, los estampados de bananos, llamas y barras labiales, así como las prendas en nylon al estilo deportivo que tanto le caracterizó en los noventas. Además, en una de las campañas reunió la actriz Sarah Paulson con la drag queen Violet Chachki en compañía de la modelo Amanda Murphy, toda una extravagancia.

La diversidad racial se volvió obligatoria

A la industria de la moda siempre se le había acusado de ser poco inclusiva, de hecho, se le ha tildado de racista. Los shows de Primavera – Verano 2019 presentados entre septiembre y octubre fueron los más diversos en la historia, alcanzando un tope de 36.1% de castings, alrededor de las diferentes capitales de la moda, compuestos por modelos de color, incluyendo a Adut Akech, Cong He, Aya Jones o Sora Choi. Además, en febrero, la sudanesa Anok Yai fue la primera mujer negra en abrir un desfile de Prada desde Naomi Campbell en la década de los 90. Ojalá esto no sea simplemente una moda.

La novia llevó Givenchy de Alta Costura

View this post on Instagram

❤️❤️❤️ @meghanmarkle_official

A post shared by Meghan Markle ???? (@meghanmarkle_official) on

Uno de los momentos más importantes en 2018 que permeó el mundo de la moda fue la boda real entre el príncipe Harry y al actual duquesa de Sussex, la americana, Meghan Markle. No solo es estadounidense, su raza es mixta, es una actriz y además es divorcia, definitivamente esto no se ve todos los días. Para el gran día Markle llevó un vestido pulcro y sereno en color marfil diseñado por la directora creativa de la casa Givenchy, el modelo fue creado en alta costura, es decir, a mano, con productos lujosos y exclusivos e irreproducibles.

Cuerpos celestes engalanaron el MET de Nueva York

View this post on Instagram

caught by @dennisleupold

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Como muchos sabrán, el momento más importante en la industria de la moda anualmente es la gala de beneficencia de Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Nueva York. Cada año se escoge una temática diferente para honrar, este año los invitados escogieron diseños inspirados en la religión católica. Sin duda la celebridad que más resaltó fue Rihanna, vestida como papisa, por John Galliano de Maison Margiela Artisanal (alta costura).

Valentino demostró lo que es la máxima elegancia

La modalidad de alta costura representa lo más glamuroso de la moda, en julio la casa de modas de Valentino presentó el show de esta línea, a pesar de que este modelo está perdiendo acogida y corre el riesgo de ser eliminado en la industria, PierPaolo Piccioli, director creativo de la firma, demostró que no es así. Los peinados abultados creados por Guido Palau, los vestidos enormes elaborados en tafeta y plumas de avestruz, fueron escogidos en diferentes oportunidades por las celebridades para desfilar por la alfombra roja, como hizo Lady Gaga en el Festival de Cine de Venecia.