Moschino: ¡Que viva España!

Moschino: ¡Que viva España!

21 de Octubre del 2011

Moschino, la gran casa de moda italiana, sorprendió en Cali Exposhow con su colección de homenaje a los clásicos españoles. Deslumbró con su categoría y líneas de diseño mostrando diversas colecciones donde su diseñador, Bill Shapiro, también director creativo de la firma con su estilo único, impactó por 20 minutos a una masiva audiencia. Su gran faena incluyó 3 líneas de moda: Cheap and Chic, Love Moschino & Ready To Wear, todos de las colección Primavera-Verano 2012.

Moschino se inspiró en la estética taurina: variedad de chaquetillas bordadas con hilos de oro, plata y seda, en el mejor estilo de los toreros, novilleros y picadores cuando hacen su aparición en la Plaza. No hubo cambio de zapatos y todos los pantalones eran negros y pegados al cuerpo, así como shorts y faldas neutras para permitir el realce de las vistosas chaquetillas. El bordado y los encajes estuvieron presentes en los vestidos cortos.

Fue una colección muy española con el toque moderno que necesitaba para poderla universalizar. Se trató de una impecable reinterpretación de los trajes clásicos de Andalucia con la gracia y el toque divertido que Moschino le imprime a sus diseños. Además nos montó en su máquina del tiempo para darnos un look de sus mejores trajes de sus colecciones antepasadas. Los estampados florales y los peinados de la artista Frida Kahlo estuvieron presentes. Así terminó, en el punto más alto, inyectándole un ambiente de fusión compuesto por una corriente de aire fresco y pura sofisticación.

Cali Exposhow cerró con broche de oro en el Centro de Eventos Del Pacifico con el desfile de Bill Shapiro, uno de los directivos creativos de Moschino, quien está detrás de esta colección. Shapiro se mostró muy tímido y no quiso desfilar de la mano de las modelos. No disfrutó, pues, del gol que se anotó. Mostró una producción cuidada, a la altura de las mejores pasarelas.