Naomi Campbell, el poderoso ícono de la moda

1 de junio del 2018

La súpermodelo Naomi Campbell es probablemente el ícono de la moda más relevante en estos momentos.

Naomi

La supermodelo Naomi Campbell es probablemente el ícono de la moda más relevante en estos momentos.

Cuando se habla de moda los nombres que aparecen de inmediato son Coco Chanel, Yves Saint Laurent o alguno de los hermanos Versace. Pero en la actualidad, hay un personaje que brilla, no solo por su belleza, también por su inolvidable labor en esta industria de sueños y extravagancia: Naomi Campbell, supermodelo británica, sigue mandando como si fueran los años noventa todavía.

Naomo Campbell es de las pocas supermodelos originales cuyo nombre sigue siendo adorado y respetado en en el mundo de la moda, teniendo en cuenta que las otras decidieron dedicarse a su familia, empezar otras carreras o simplemente desaparecer del ámbito público y seguir un camino cotidiano.

La originaria del sur de Londres nunca abandonó su profesión, siempre se mantuvo vigente, siendo musa de diseñadores, fotógrafos, invitada a los eventos más exclusivos, actuando en diferentes series y películas o ayudando en proyectos filantrópicos.

Uno de los proyectos de los que Campbell es responsable es Fashion for Relief, una organización caritativa con causas medioambientales y humanitarias. Naomi pone a desfilar a diferentes estrellas del modelaje con diferentes trajes que se subastan para reunir los fondos destimados a estas iniciativas.

En su última edición, celebrada hace unos días en Cannes, la supermodelo habló ante los medios “No sé si pueda seguir desfilando por mucho tiempo, han sido 32 años. Pero es un honor desfilar… Me encantaría pasar mi legado a una generación más joven y sentarme en la audiencia para observar”.

La noticia es triste si se tiene en cuenta que Naomi Campbell es la dueña del mejor caminar en toda la industria, es todo un espectáculo cada vez que ella hace una aparición en cualquier pasarela.

Sin embargo, siguen existiendo muchas razones por las que esta mujer de 1,77 de estatura se mantiene en boga. Reinó en la década de los noventa, junto a gloriosos personajes de la Santa Trinidad, conformada por ella junto a Linda Evangelista y Christy Turlington, llamadas las supermodelos originales, o la refrescante y elocuente Kate Moss.

Asimismo, fue musa de grandes diseñadores de la época como Azzedine Alaïa, a quien ella llama su único padre, o el desaparecido Gianni Versace, apareciendo en casi todos sus shows y en las campañas más controversiales. Un dato curioso: teniendo en cuenta el racismo presente en la industria, sus colegas, Evangelista y Turlington se negaban a aparecer en un desfile si Campbell no estaba.

#BLACKkKLANSMAN A SPIKE LEE JOINT WEARING @poiretofficial #CANNES 2018 ????????????

A post shared by Naomi Campbell (@iamnaomicampbell) on

Durante los 90, época de la súpermodelos, Naomi Campbell acompañada por Linda Evangelista, Christy Turlington, Tatjiana Patitz y Cindy Crawford, protagonizaron el histórico vídeo musical de George Michael, con el hit Freedom! Al año siguiente, para la colección Primavera – Verano 1991, Gianni Versace las escogió para cerrar el show mientras la canción sonaba de fondo.

Naomi Campbell también ha aparecido en diferentes producciones, como El Príncipe del Rap, The Cosby Show, Ugly Betty o American Horror Story. Otro dato curioso: Disney se inspiró en sus rasgos únicos para dibujar uno de los personajes infantiles más queridos, Pocahontas.

Algo para recordar: en enero de 2007 la supermodelo fue sentenciada por la corte de Nueva York a pagar cinco días de servicio comunitario por haber lanzado su celular a su asistente, Ana Scolavino, en medio de un ataque de furia. Como verdadero ícono del estilo, para el último día de su compromismo apareció usando un vestido metálico ceñido al cuerpo de la última colección de Dolce & Gabbana.

I AM EVERY WOMAN ! #flashbackfriday BACKSTAGE.ARISE #LAGOS ????????????????

A post shared by Naomi Campbell (@iamnaomicampbell) on

Por otro lado, Campbell es toda una mentora para las nueva generaciones, organiza un especial grupo en que ayuda a las modelos afro que quieren triunfar en la industria de la moda como Jourdan Dunn, Riley Montana o Adut Akech. Como ya se mencionaba, este negocio tiene problemas sociales de este tipo, una modelo de raza que no sea blanca la tiene más difícil en orden de permanecer en el mundo de la moda. Sin duda, ella es una abogada justiciera.

Para conocerla mejor: Naomi Campbell tiene raíces jamaiquinas y chinas, por lo que la modelo se niega a dejar su casa sin haberse equipado de su salsa picante favorita.

Entre sus últimos logros, la británica fue nombrada por el nuevo editor en jefe de Vogue Reino Unido, Edward Enninful, como colaboradora en la editorial de esta revista, así como a Kate Moss, Grace Coddington y el director de cine Steve McQueen. Ya se han visto varios vídeos en las cuentas oficiales cómo es el trabajo de este personaje. Enninful comenta: “Como dos de las influenciadoras internacionales del estilo y supermodelos, el impacto que tienen Naomi y Kate en la cultura actual es enorme”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO