Reconocida modelo se declara transgénero

21 de marzo del 2019

Afirmó que se siente feliz ahora porque antes todo era “oscuridad”.

Natalie Westling

Natalie Westling es una modelo estadounidense que se dio a conocer en la industria de la moda por su característico pelo de color fuego y su andar desenfadado y masculino que la hacía diferenciar de las otras chicas, lo que la llevó a protagonizar pasarelas de Marc Jacobs y Saint Laurent o aparecer en las campañas de Chanel o Miu Miu.

Pero recientemente, este personaje de 1,78 de estatura, confesó un secreto que llevaba guardado por sus casi seis años de carrera, en una entrevista exclusiva a CNN, desveló que se identifica como hombre, por lo que decidió cambiar su nombre a Nathan Westling, hecho que se hizo legítimo en el portal que registra los modelos de la industria, models.com.

Sin duda, Westling es uno de los nombres más prominentes en cuanto a modelos de la década de 2010, demostrándolo con una estrecha relación con los diseñadores más exitosos del momento, como Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton.

Su carrera empezó en 2013 y se detuvo en octubre de 2018, para tomarse un tiempo sabático, con el objetivo de concentrarse en su salud y en sí mismo, igualmente, decidió este año mudarse a Nueva York para continuar con su carrera, ahora representado por la agencia The Society.

“Ha sido un viaje increíble, un proceso increíble y estoy simplemente tan feliz de estar en este camino, en una edad tan joven, también. Eso es toda una bendición”, contó en la entrevista cuando decidió afirmar su género.

El modelo ha tomado testosterona por seis meses y planea realizarse una operación en su pecho para hacer su cuerpo más masculino.

Westling empezó en el mundo del modelaje presionado por su propia madre al ver que cumplía con los ideales de belleza impuestos en este negocio, en la entrevista conversó sobre lo difícil que fue crecer en Arizona como una persona trans, que allí las personas de la comunidad LGBT son vistas como “fenómenos porque son simplemente ignorantes, no están educados”.

En su escuela solo conocía un chico abiertamente gay, por lo que no contó con muchas personas para hablar sobre la inconformidad con su propio género. Pero que el ser modelo le abrió la oportunidad de explorar su identidad.

“Al ser capaz de ponerme todos estos peinados y maquillajes diferentes, fui capaz de descubrirme también, y verme en tantas formas diferentes, para entender realmente que esto es lo que debo ser y el camino que debo tomar”, afirmó el modelo.

Asimismo, habló sobre lo difícil que fue empezar la transición, “No todo fue rayos de sol y arcoíris en el principio. Mis dos primeros meses de transición fueron duros y no fue hasta que comencé a ver cambios físicos que se alineaban con mi estado mental que finalmente desperté y empecé a vivir. Estoy feliz. No puedo imaginar devolverme a cómo era antes porque era solo oscuridad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO