La colombiana, Nina García, dirigirá la revista Elle

La colombiana, Nina García, dirigirá la revista Elle

12 de septiembre del 2017

La revista femenina estadounidense Elle, ha anunciado hoy a la especialista en moda y tendencias, a Nina García, como la nueva editora en jefe.

Barranquillera de nacimiento, Nina García ha logrado, a través del tiempo, hacerse de un nombre internacional en la industria de la moda. Probablemente, junto con personajes como Esteban Cortázar o Haider Ackermann es una persona que se destaca con nacionalidad colombiana. Esto es algo inusual, debido a lo hermético que es este mundo creativo y con gran éxito comercial. Algo importante ha ocurrido, este personaje ha alcanzado el puesto máximo de moda en la revista Elle, referente importante en la industria, bajo el cargo de editora en jefe.

La carrera de Ninotchka “Nina” García, ha sido extensa, ha trabajado en el departamento de relaciones publicas para marcas relevantes como Perry Ellis y Marc Jacobs. También se posicionó como editora de la revista Mirabella, y fue directora de moda de la mencionada, Elle, desde 2000 hasta 2008. Después de esto, se destacó con el mismo puesto en Marie Claire, otra revista femenina, desde 2008 a 2012, hasta que fue asendida a directora creativa, rol que ocupó hasta este momento. Además, ha sido jurado en el popular reailty estadounidense Project Runway, junto a la presentadora, la modelo alemana, Heidi Klum, en todas su temporadas.

Hoy, en una entrevista por el New York Times, a Nina García, David Carey presidente de revistas Hearst, grupo editorial al que pertenece Elle, en compañía de Joanna Coles, jefe de la oficina de contenido de esta compañía. Coles afirmó “Miremos la edición de empoderamiento rodeada de jóvenes mujeres trabajadoras y la obsesión por la belleza de la moda. La mujer Elle, es sexy, apasionada, ama su trabajo, es social. Ella es a quien las chicas millenial aspiran ser, y nadie representa eso mejor que Nina”. Dicho esto, García continúa expresando “De primera mano, yo entiendo cuál es el ADN de la revista, estoy buscando expandir esto. Algo que sea atrevido, provocativo, inclusivo, democrático e innovador. Simplemente, quiero ampliar todo eso que sabemos de Elle”.

De esta manera, Nina García seguirá con la tradición de celebrar la diversidad y talentos emergentes en compañía de las otras versiones que Elle tiene al rededor del mundo. Tomará el mando a partir de septiembre de este año y la primera edición bajo su nombre, se prevé ser publicada para marzo de 2018.

Aparte de esta nueva historia en la vida de la colombiana que fue invitada por American Express a Bogotá Fashion Week este año, García ha emprendido un proyecto de abrir una tienda esporádica en el corazón de Nueva York, la cual apoyará talentos colombianos y de procedencia de otros países latinoaméricanos, esta pop-up store, se llama Latin Curated, dirigida al público internacional que visita la Semana de la moda de Nueva York, la cual está sucediendo en estos momentos.