Nueve prendas para usar con estilo en trabajo

3 de agosto del 2017

Sugerencias prácticas y con elegancia para usar en el día a día laboral.

Nueve prendas para usar con estilo en trabajo

Las piezas clave para vestir en el momento de trabajar, aquí te daremos las siguientes sugerencias prácticas y con elegancia.

Una de las primeras cosas en las que pensamos cada mañana al despertar es qué ropa ponerse para ir al trabajo, qué look usar frente a colegas, clientes, jefes y demás. La mejor solución es hacerlo con estilo y gracia, al menos si queremos salir de la zona de confort. Arreglarse no es solamente propio para salir en las noches. Sin necesidad de tener un guardarropa gigante, con estas nueve recomendaciones será más que necesario.

El abrigo, en estilo trench coat, gabardina. Sabemos que Bogotá tiene un clima en el que la llovizna es más que usual, así que salir a tomar el transporte público sin arruinar nuestro atuendo es un poco difícil. El uso del abrigo ayuda a mantener todo en su lugar, para que en el momento de llegar a la oficina, se revele esa falda estupenda y la blusa que acabas de comprar, que tanto te gusta. Puedes usarlo en algún material impermeable y si te gusta lo clásico, en algún tono crema.

Foto: ZARA

Foto: ZARA

El vestido. Si prefieres irte por una pinta más femenina, en vez del convencional pantalón, esta prenda será tu favorita. Desde un estilo romántico sencillo en encajes o bolados a una opción más arriesgada y misteriosa en algún material como el cuero o su imitación en polipiel, son múltiples las ideas que se pueden ocurrir con los vestidos. Con sensualidad y elegancia, el satín, con un estampado retro, le dará un toque chic a tu outfit en el trabajo.

Foto: ZARA

Foto: ZARA

El saco de traje o blazer. Esta prenda es una de las favoritas si se quiere mantener la formalidad en el momento de ir a trabajar. Pero claramente no queremos el estilo ejecutivo aburrido o terminar en uniforme con el resto de nuestros compañeros. La clave del éxito es hacerlo en singularidad y estilo. Todo depende de la textura de la tela y su corte. Un tip recomendable, es escoger un buen color, un burgundy clásico es una buena idea.

Foto: ZARA

Foto: ZARA

La chaqueta en cuero. (Sea piel de verdad, en acabado de gamuza, o hecha en material sintético). Si queremos darle ese estilo retro o la ilusión rockera de nuestras bandas favoritas, naturalmente, la chamarra es nuestra mejor aliada. Para hacerla más especial, hay algunas con acabados en peluche, o en tonos metálicos, algo actualmente muy en tendencia.

Foto: ZARA

Foto: ZARA

El buso tejido. El trabajo en punto es uno de los clásicos que jamás perderán su atractivo. Con su fin práctico de abrigarnos es una de las mejores opciones. Una gran variedad es la que podemos encontrar, hoy en día, en el marcado, desde los más básicos hasta en grabados geométricos. El jersey con cuello en pico es una buena idea, escoge uno en colores contrastados y no lo querrás dejar se usar.

Foto: ZARA

Foto: ZARA

La falda. Si recordamos a las mujeres empoderadas ejecutivas de los años ochenta, una de las prendas más llamativas es la falda lápiz, la que agrega sensualidad a la imagen. Sin rayar en lo vulgar, podemos cambiarle la altura, puede variarse escogiendo una en corte A, alguna con volado o peplum o hasta plisada. Un sin fin de opciones son las que hay. Acá hemos escogido una material de cuerina.

Foto: ZARA

Foto: ZARA

El pantalón. Para las chicas que son más prácticas y deciden irse por comodidad ante todo, esta prenda no debe faltar en el armario. Si prefieres un clásico en paño, sea negro o gris, tranquila, no estás en la zona cómoda. Pero si prefieres escoger una de las tendencias más fuertes de la temporada, el pantalón con bota ancha es el ideal, alargando las piernas estilizándolas, el corte palazzo se posiciona como el favorito del año.

Foto: ZARA

Foto: ZARA

Botines con o sin tacón. En Bogotá uno de los clásicos que jamás se eliminarán es la preferencia por las botas, esta vez, te alentamos a dejar de lado las de estilo de equitación, olvidémonos del uniforme capitalino. En vez de este aburrido error, te sugerimos irte por el lado de los botines. Hay una gran variedad en metalizados o tonos pastel. Te damos la opción en acabado de charol, agrega un poco de color rojo oscuro.

Foto: ZARA

Foto: ZARA

Los tacones. Claramente, Sex and The City, siempre será la serie que quedará en nuestro imaginario y en nuestros corazones. Por lo tanto, el uso de tacones altos no debería ser erradico en el guardarropas. Si no quieres cansarte, quejarte y llorar al llegar a casa, siempre puedes usar algunos que tenga el taco bajo. Aquí te animamos a verte estilizada y más alta, con los clásicos puntudos en cuero negro.

Zapatos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO