Obama se lanza a las pasarelas

Obama se lanza a las pasarelas

26 de marzo del 2012

El Presidente estadounidense encontró en la moda una nueva arma para acercarse a la reelección. Veintitrés diseñadores se han unido a la campaña ‘Runway to Win’ (Pasarela al triunfo) con el fin de apoyar a Barack Obama en una nueva oportunidad de continuar como mandatario de los Estados Unidos.

Runway to Win’ presenta una línea de ropa y accesorios creados por reconocidos diseñadores, que tienen como tema principal al mandatario; carteras, camisetas, y hasta esmaltes que llevan los colores y el espíritu de la campaña de Obama.

La campaña busca incentivar a que las personas no sólo apoyen la reelección del Presidente Obama, sino que también lo manifiesten a través de prendas y elementos de uso diario que prometen ser más cercanos a la moda que al tema político. Quienes obtengan los productos de ‘Runway to Win’, también depositan fondos para su campaña presidencial. La lista de diseñadores está compuesta por nombres como: Vera Wang, Marc Jacobs, Derek Lam, Tory Burch y hasta Beyonce junto con su mamá Tina Knowles.

‘Runway to Win’ ha sido respaldada por una de las mujeres más importantes del mundo de la moda: Anna Wintour, directora de Vogue Estados Unidos, quien junto a la actriz Scarlett Johansson, ofreció una gala en la que los diseñadores y sus creaciones estuvieron presentes con el fin de lanzar la campaña de manera oficial. La colección también ha sido criticada por su pobreza creativa, y muchos opinan que las prendas y accesorios tienen una apariencia.