Ocho tendencias de la temporada para zapatos

Ocho tendencias de la temporada para zapatos

13 de Septiembre del 2017

Como enseñó Sarah Jessica Parker con su papel de Carrie Bradshaw para una de las series televisivas más importantes de los últimos tiempos, Sex and the City, los zapatos son el último capricho y objeto de deseo. No importa su marca o procedencia, si hay una atracción inmediata ¿por qué no ir por ellos? Su fin, más allá de proteger los pies, es dar el toque final a un perfecto outfit. O aún si lo que se lleva puesto es sencillo, los zapatos darán ese agregado que aumentará el estilo del look completo. Precisamente, esta es la razón por la que se han seleccionado ocho tendencias, ocho estilos, que están en boga en estos momentos, para tener en consideración.

En rojo: el color escarlata o carmín está en tendencia para zapatos en esta temporada, sobre todo en botas, no importa si son con tacón o no. Esta elección da un estilo que hace referencia a los 1970, a ese lado rockero de esta década, se pueden imaginar a un Mick Jagger usando este color en sus pies, el actor Vincent Gallo en su película, Buffalo 66, llevaba un par también de este color. El creativo Martin Margiela eligió el rojo en varios números de sus tabi boots. Por donde sea que se le mire, escoger esta tonalidad sangre es para no arrepentirse.

Pull & Bear

En punta: Demna Gvasalia para Balenciaga y otros diseñadores del mundo de la moda, han hecho regresar uno de los estilos más recordados de los noventas. Los zapatos en punta regresan en todo su esplendor, en cualquier color y textura, incluso en estampados florales. Si se busca un estilo más sobrio, el negro será una buena alternativa.

ZARA

Botas al nivel de la rodilla o por encima de esta: este es un clásico de los 1960. Esta década, poco a poco, está intentando hacer su regreso. Con un estilo pop londinense, la ciudad sacó a relucir esta sensual y juvenil opción. Brigitte Bardot, hizo de este estilo uno de sus mejores aliados, en negro con material de cuero. Aunque vienen también en una amplia opción de colores, los tejidos se pueden buscar en cuerina, nylon o incluso en terciopelo.

ZARA

En blanco: este es uno de los colores más temidos, no solamente por la facilidad con que se ensucian, sino por la fama de vulgar que tiene en zapatos. Pero se trata de escoger los zapatos que tengan más estilos y estén a la moda, desde que no se vean como de una novia sin recursos, todo estará bien. Esta opción noventera, la trae, por ejemplo, el creativo belga, Dries van Noten en su colección otoño – invierno 2017/2018, en forma de botas, aunque en mocasines o baletas, o incluso tacones se puede usar.

ZARA

A lo vaquero: si hay una tendencia fuerte en estos momentos, es la que han dictado casas de moda clásicas como Dior por Maria Grazia Chiuri o Calvin Klein por Raf Simons. Este estilo propio de Texas o del oeste estadounidense, ha traído jean, bandanas, y sus botines de cuero. Este estilo se ha adaptado a la actualidad, se pueden llevar con taches, marrón o negro, envejecidas o lisas, pero manteniendo ese toque retro que tanto gusta.

ZARA

Plataformas: guste o no guste, la década más sensual y extravagante del siglo XX, los setentas, se niegan a irse y dejar su título como el momento más glamuroso. Sus zapatos por excelencias, las plataformas, sean en charol, en cuero serpiente, o terciopelo, no hay que buscar una excusa para llevarlos, solo se hace, sin más. Lo mejor de todo es que, no solamente agregan varios centímetros de altura, pero también, al tener un tacón grueso, hacen que el cansancio pueda ser evitado con más tiempo.

ZARA

Con plumas o adornos: un estilo barroco o casi rococó, ha llegado para las personas que se atreven a más. Prada y Miu Miu, son esas casas de moda que han querido agregar plumas de avestruz y cristales para agregar un toque extra a este objeto de deseo. También la marca italiana Gucci, ha decidido incluir los pelos o peluche a los zapatos. Si se quiere destacar esta es la mejor opción.

ZARA

Mocasines: tal vez puedan ser una opción delicada, por el temor a quedar un poco ordinaria, lo mejor es escoger los cortes y formas más simples. Esta es otra tendencia que llega directamente de los 1960, si se quiere dar un toque clásico y retro, pero sin cansarse por uso de tacones, con estos zapatos planos querrás usarlos al trabajo o a estudiar todos los días.

ZARA