Pájara pinta, muros que transforman espacios

18 de septiembre del 2019

Conozca de este proyecto que se apropia de los muros.

MAZ

Uno cree que en donde está el muro es en donde termina la casa porque no ha conocido a Pájara Pinta, luego de conocer este proyecto es más fácil entender que es justo ahí en donde empieza la casa.

Pájara Pinta comienza hace seis años gracias a Juana Mariño y a Cristina Gutiérrez, dos amigas que encontraron un gusto particular por transformar los espacios mediante la pintura de muros dentro de lugares íntimos.

Empezaron en casas de amigos a apoderarse de muros que con sus técnicas luego se volvieron métodos que fueron interviniendo y modificando.

A semejanza de las celosías y telas perfectamente definidas, ellas imprimen en los muros sus propias creaciones de manera artesanal, interviniéndolos y haciendo que haya naturalmente una circulación de energía, un cambio de luz y una modificación mágica en el espacio.

Juana y Cristina, diseñadora gráfica y ecóloga respectivamente, han logrado crear su emprendimiento de manera muy lúdica y sobre todo armoniosa, si bien hay diferencias, lo que verdaderamente existe entre ellas dos es una comunicación impecable.

Cuando hablan de emprender en Colombia, lo hacen con un tono entusiasta, saben que la cosa no es fácil pero han tenido mucha suerte porque desde que comenzó este proyecto han encontrado mucho trabajo, empezaron en casas de amigos que depositaron su confianza en ellas, luego el voz a voz las ha dado a conocer y ahora las redes sociales las ubican en un lugar de reconocimiento.

Hablamos de los lugares de la casa que las personas escogen para intervenir y después de hablar de los cuartos, aparecieron los baños sociales que son esos espacios que ellas recrean para darle un nuevo aire.

Cada cliente es un universo distinto por lo tanto ellas están en constante comunicación con ellos. Pájara Pinta es capaz de transformar espacios a través de historias que cuentan Juana y Cristina de su puño y letra, casi como si escribieran una carta en cada muro que hacen.

Donde se acaba el muro es entonces donde empieza Pájara Pinta a volar y crear espacios únicos. Conozcan su trabajo en @pajarapintapintor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO