Papel de alta costura

Papel de alta costura

30 de julio del 2011

Con una exposición de 18 vestidos de gala elaborados en origami, Papeles Finos Kimberly  y Reciklart presentan Metáforas Geométricas, una muestra ecológica que se exhibe en el centro cultural Gabriel García Márquez hasta el 25 de agosto, de lunes a domingo, de 9 a.m. a 6 p.m., con entrada gratuita.

Esta muestra es desarrollada con la escuela de diseño Taller Cinco, que expone varios tipos de papel, texturas, matices y gramajes, además de promover diferentes aplicaciones y formas de usar el papel. “El objetivo de la obra es dar a conocer un nuevo mundo de posibilidades, con el uso de papeles ambientalmente amigables”, afirmó Verónica Cristancho, Gerente de marca de Papeles Finos.

Siendo consecuentes con la conservación del medio ambiente, los papeles exhibidos son libres de ácido; la pulpa virgen que se utiliza proviene de plantaciones renovables o bosques certificados.  Asimismo, la línea Reciklart está elaborada  con fibra 100% reciclada.

“Pensar, doblar y crear en alta costura” es el eslogan del proyecto que parte de una sencilla hoja de papel para construir un vestido con diferentes figuras en la técnica del origami.  “Para este propósito participaron más de 57 estudiantes de la escuela y Kimberly  eligió los papeles, texturas y colores para las 17 creaciones. Cada atuendo, ensamblado con más de 90 piezas, cuenta una historia diferente pero con el mismo objetivo: un llamado a la paz, al respeto por la vida y por el medio ambiente”, aseveró Helmuth Beltrán, Director creativo de ‘Metáforas Geométricas’ y cabeza en la ejecución de la colección.

Migración, elaborado en papel Reciklart, es el vestido número 18 de la exposición;  tiene 200 piezas de papel plegado en forma de grulla, que complementa las 3000 figuras que, según la leyenda japonesa, concede un deseo por cada mil elaboradas, tres secretos que aún no han sido revelados por parte de sus diseñadores, pero que al final de la misma, se espera que sean una realidad.

Además de ser una empresa socialmente responsable, Colombiana Kimberly Colpapel, y amigable con el medio ambiente, apoya iniciativas como el proyecto de la Escuela de Diseño Taller Cinco como aporte a la formación de las nuevas generaciones de diseñadores y profesionales de Colombia.