Tendencias masculinas en la semana de la moda de París

Tendencias masculinas en la semana de la moda de París

22 de enero del 2018

Las colecciones masculinas de la semana de la moda de París han dejado escrito lo que se verá para Otoño – Invierno 2018/2019.

Terminando el ciclo de tres semanas, estas han sido las marcas que más resaltaron con sus colecciones entre periodistas, editores, blogueros y demás insiders de la industria de la moda, con su capital, París.

Kenzo: el dúo de directores creativos, Carol Lim y Humberto León, ha dejado claro que para sus colecciones otoño – invierno 2018/2019, tanto para la línea masculina como para la femenina, lo autobiográfico y lo espectacular se une para mostrar una historia cohesiva ante su público, cerrando con broche de oro la semana de la moda de París.

En cuanto a los hombres, lo que destaca es el contraste de colores, estampados y estructuras. Colores brillantes y neón acompañados de algunos más sobrios, metalizados, bordados florales, animal print (típico de la marca), pantalones a la altura de la cintura y botas de piel pitón.

Lanvin: a diferencia de la línea femenina, dirigida por Olivier Lapidus, Lucas Ossendrijver se encarga de darle vida a la marca a partir del segmento masculino. Como prueba de esto, su última colección se sale de lo convencional, toma una de de las prendas más temidas y aburridas, el traje, “Tú usas un traje cuando te quieres mezclar”, menciona el director creativo, haciendo referencia al camuflaje que provocan las dos piezas. Para dar un paso más allá, él desarma y confecciona nuevos modelos, el blazer en forma de gabardinas o chalecos, con estructuras que animan a los hombres a probar cosas nuevas.

Backstage magic #LanvinFW18 #LanvinHomme #LucasOssendrijver #Lanvin #PFW ???? @jamesbort

A post shared by LANVIN (@lanvinofficial) on

Dior Homme: la marca masculina de la casa de modas de París, Christian Dior, dirigida artísticamente por Kris van Assche, ha mostrado cómo diferentes momentos en el tiempo pueden atraer a las generaciones más jóvenes. El diseñador belga tomó los patrones de confección utilizados para crear la chaqueta bar que tanto caracterizó a la marca a mediados del siglo XX, para hacer un traje masculino que fuese consciente del cuerpo, haciendo una amalgamación con la cultura rave de los noventas, algo que resulta interesante actualmente, la nostalgia retro o vintage.

Berluti: si hay alguien bueno para crear un mundo coherente que gane adeptos en el mundo de la moda masculina, es el nacido en Colombia, Haider Ackermann, que para sus creaciones para la marca Berluti, agrega un estado de ánimo sensual, clásico, pero elegante. Esto es notable de manera interesante en las prendas, que no solamente se basan en el típico negro, pero también en las tonalidades tierra, el verde esmeralda, el gris, el crudo, hasta llegar al final, el rosado pálido, todo acompañado de cuero, terciopelo y lanas, ¿qué es necesario para vestirse de esta deliciosa colección? Dinero.

Alexander McQueen: la marca cuya directora creativa es Sarah Burton, ha presentado para esta temporada una colección inspirada en la masculinidad británica, pero de manera más atrevida. Además de trajes excelentemente estructurados, se le agregaron la telas en tartan, a cuadros rojos, negros, blancos y grises. Chamarras de cuero con pieles peludas y como toque final, en una colección con referencias a este país europeo, rosas.

Louis Vuitton: sin duda, esta es la mejor presentación de la temporada, o así lo afirman todos los periodistas que describieron detalladamente la colección, se ve la razón cuando se tiene en cuenta que esta es la despedida de su director creativo, Kim Jones, de la marca. Le sale natural el conectarse con las nuevas generaciones, utilizando los códigos clásicos con elementos más contemporáneos, como el uso de estampados como el monograma LV y ciertos toques florales, acompañados de vinilo y telas metalizadas. Lo que más destacó fue el regreso a la pasarela de dos supermodelos, las amigas, Kate Moss y Naomi Campbell.