Películas de ciencia ficción inspiran la campaña de Gucci

Foto: GUCCI

Películas de ciencia ficción inspiran la campaña de Gucci

29 de julio del 2017

Gucci1Para Otoño – Invierno 2017/2018, Gucci estrena su campaña publicitaria y hace referencias a películas de estilo sci-fi.

Foto: GUCCI

Foto: GUCCI

Alessandro Michele, director creativo de la casa italiana de modas, Gucci, recientemente ha lanzado la publicidad para presentar la última colección.

Películas de ciencia ficción de las décadas de 1950 y 1960 como Star Trek o El Monstruo de la Laguna Negra sirvieron para inspirar al director de arte británico, Christopher Simmonds y crear esta nueva historia fotografiada por Glen Luchford.

Gucci1

Foto: GUCCI

Foto: GUCCI

Con escenarios como: praderas, lagunas oscuras o naves espaciales, los modelos seleccionados interpretaron a terrícolas, extraterrestres e incluso monstruos mutantes, una narrativa clásica de películas sci-fi.

Aquí los enemigos, no solamente son seres de otro planeta, sino que también podemos observar como los humanos son perseguidos por dinosaurios y, sorprendentemente, un gato gigante que ataca a dos chicas. Todo esto recalca la nueva estética con la que Alessandro Michele ha estado trabajando, desde hace un par de años, en Gucci. Un estilo retro, nerdo, romántico, pero sobre todo, rompiendo con el molde que la marca solía tener.

Foto: GUCCI

Foto: GUCCI

La campaña empezó a hacer probada en la cuenta oficial de Instagram de la casa de modas, se observaba a los modelos haciendo pruebas de casting, vestidos como extraterrestres, con máscaras y maquillaje, hasta se puede ver un robot. Recordemos que el set donde se presentó la colección hacia referencia a una nave espacial, así estaba decorado, y la música de fondo, con sitentizadores, parecía hacer ilusión a la banda sonora de una película intergaláctica. Tengamos en cuenta la frase clave de la campaña, Gucci and beyond.

Gucci1

GUCCI. Glen Luchford

Es interesante ver esta nueva faceta creativa en Gucci, una marca que, con una herencia clásica italiana, estaba estancada en un modelo conservador de mercadeo y artístico. Ahora, con este nuevo tipo de propuestas, se da un giro casi de 360°, enfocadas en redes sociales y contenido, netamente audiovisual, en vez de estar, nada más, en una revista de modas.