¿Sabe cuál es el perfume indicado para usted?

10 de octubre del 2017

El mercado del perfume o aguas de colonia ofrece una gran variedad a sus clientes, suelen ser clasificados en distintas familias. Conozca más aquí:

¿Sabe cuál es el perfume indicado para usted?

El mercado del perfume o aguas de colonia ofrece una gran variedad a sus clientes, suelen ser clasificados en distintas familias. Conozca más aquí:

El perfume es el accesorio clásico y eterno de las personas, cuántas personas no recordamos por la forma en que huelen, que si están en el mismo lugar, en el momento de sentir la fragancia, se sabe que esa persona ha llegado.

Este olor se une a los recuerdos, a ese momento agradable que queda impregnado en nuestra memoria, porque esto es como una nota final sobre la identidad de la gente. Así que en el momento de escoger una fragancia, sea para juntar con la colección o para definirla como el aroma que nos hará ser reconocidos, es una tarea divertida pero compleja. Acá, reunimos las familias olfativas de los perfumes, haciendo más sencilla su elección.

Aromática: El perfume que responde a esta familia olfativa, generalmente, es masculino. Suele estar acompañado por notas o acordes que se centran en hierbas con alto concentrado aromático, como la lavanda, geranio, albahaca, comino, romero y salvia. Asimismo, se acompaña con matices de musgo, pachulí y otras de carácter balsámico. La actitud que muestra esta fragancia es fuerte, vigorosa y clásica. Un muy buen ejemplo es el perfume de Tom Ford, Costa Azzurra, con una personalidad sensual y segura.

Chipre: Puede que este nombre confunda, pero el perfume que contenga esta familia, generalmente, suele ser apetecido. Se trata de una fragancia cálida, seca y profunda. Frecuentemente, se acompaña al acorde del musgo de roble, la fruta bergamota, pachulí y láudano. Las notas finales las dan los matices de ciertas flores, frutas o maderas. Popularmente se conoce como una familia de carácter femenino, aunque hay algunos unisex, buenos ejemplos son: Miss Dior, Gucci by Gucci y Black Violet de Tom Ford.

Cítrica: Si se busca una fragancia unisex, esta es la indicada. La composición armoniosa de esta fragancia se basa en el limón, la naranja, la bergamota, pomelo y mandarina, en compañía de notas aromáticas, florales y amaderadas. Lo único malo de esta clase es que, los componentes cítricos son muy volátiles, tendiendo a evaporarse fácilmente. La personalidad de esta persona es fresca, optimista, simple y juvenil. Ejemplos: Versace Eros, Light Blue de Dolce & Gabbana, Eau de Cartier o CK One de Calvin Klein.

Floral: Naturalmente, esta es una de las familias preferidas por el público femenino, aunque algunas fragancias masculinas pueden terminar en notas de flores. El término se menciona cuando el perfume, principalmente, está hecho a partir de diferentes flores, siendo esta clase la más popular de los perfumes.

Las más usadas son las rosas y el jazmín, en menor cantidad, la peonía, gardenia, nardo, lirio del valle, freesia, magnolia, geranio y mimosa. Este tipo se puede complementar con aromas frutales o de especias, así como maderas, musks, ámbar o vainilla. Este perfume es perfecto para la mujer clásica, dulce y femenina, algunos son, Lady Million de Paco Rabanne, Acqua de Gioia de Giorgio Armani o Hugo Boss Orange.

Oriental: Esta es otra familia bastante apetecida en el medio de los perfumes, útil para mujeres como para hombres. Estas fragancias se caracterizan por un estilo sensual, misterioso y arriesgado con ingredientes dulces y especiados. Sus componentes suelen ser la vainilla y la semilla haba tonka. Otras notas que presentan esta clase son las amaderadas, sobre todo el sándalo, terminando con flores exóticas. El perfume oriental es ideal para la noche, es intenso y duradero. Ejemplos: Classique de Jean Paul Gaultier, Black Opium de Yves Saint Laurent, The One de Dolce & Gabbana o Angel de Thierry Mugler.

Amaderada: Esta es la familia más común para las fragancias masculinas, algunas presentaciones son unisex. Su fragancia tiene un núcleo de sándalo, cedro, pachulí y la planta vetiver. Esta familia puede estar acompañada de notas cítricas, frutales, especiadas, herbales o de musk. La persona que usa este perfume evoca confianza, tranquilidad y calidez. Algunos perfumes masculinos pueden ser Le Nuit de L’Homme de Yves Saint Laurent y Dior Homme de Dior.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO