Pharrell Williams desfila en show de Chanel

Banco de imagenes

Pharrell Williams desfila en show de Chanel

5 de diciembre del 2018

Durante las últimas semanas se han presentado varios shows de diferentes casas de moda, ya que en estos momentos se presentan las colecciones Pre-Otoño 2019, mostrando un adelanto de las tendencias que se usarán en los últimos meses del próximo año. Entre los que más resaltan, Dior y Valentino que viajaron hasta Japón, ahora Versace y Chanel que decidieron trasladarse a Nueva York para exponer sus colecciones.

Chanel escogió el Templo de Dendur (10 a.C) ubicado en la actualidad en el Museo Metropolitano de Nueva York, como el escenario de la presentación de la colección Metiers d’Art, que representa las temporadas pre-otoño anualmente.

En esta muestra, el director creativo de la firma, Karl Lagerfeld, decidió hacer una brillante amalgama del Antiguo Egipto y la manzana grande. Los primeros looks utilizan el clásico tejido tweet que tanto caracteriza a la marca, solo que en esta ocasión van acompañados de faldas al estilo shenti, que era una prenda de vestir masculina en forma de falda, con abertura cruzada al frente, referente al Antiguo Egipto.

Asimismo, el color dorado es un tema recurrente a través de toda la colección, de hecho algunas modelos llevaban las piernas pintadas en este tono precioso. Algunos estampados dan alusión al arte de esta nación durante esta era. Se puede decir que la colección está dedicada a cualquiera que quiera tener el estilo chic a lo Cleopatra, Nefertiti, o ninfa salida del Nilo.

Pero no todo fue escarabajos y animales del norte africano, la conexión entre lo egipcio y lo neoyorquino se dio en un degradé de jeroglíficos y los grafitis representativos de Alphabet City, todo en una estética extravagante de la década de 1980.

View this post on Instagram

the mysteries.

A post shared by Pharrell Williams (@pharrell) on

La mente creativa de Gabrielle ‘Coco’ Chanel, vive a través de las decisiones de Karl Lagerfeld, que a través de su curiosidad se inspira en estos elementos tan grandes y los traduce en diseños llenos de elegancia y con sentido contemporáneo.

No solo resaltaron las prendas, el casting también fue estelar, con personajes como la top model italiana Vittoria Ceretti, la rusa del momento, Kris Grikaite, directo desde Sudán, Akon Yai y Adut Akech y Anna Ewers, top model alemana, pero de forma inesperada, se incluyó al cantante Pharrell Williams, quien ha colaborado anteriormente con la marca, desfiló en la pasarela con un ensamble de dorado sobre dorado.