Piernas de colores

Piernas de colores

9 de diciembre del 2011

El diseño como envolvente de piel nace de la idea de intervenir el objeto por medio de la ilustración, el diseño y el color. Mutar en algo diferente a partir de piezas, para algunas desechables, pero para otras indispensables. Esta es la propuesta que Claudia Gómez y Claudia Patricia Martínez traen a todas las mujeres que quieren marcan la diferencia  con una prenda de uso cotidiano: las medias.

Llevar el diseño a un plano más accesible sin perder su esencia es la idea de Diente de León, una marca bogotana que nació en 2007 para darle la importancia necesaria a una prenda versátil que por su delicadeza merece un valor especial en el closet de cada mujer.

Diente de León está inspirado en cada mujer, en sus pensamientos y conversaciones. La sorpresa es el detonante de todas estas ideas hermosas que dan como resultado objetos únicos traducidos en texturas y formas que enriquecen la idea original proveniente de un proceso de espontaneidad.

Cada media hecha a mano busca acercarse a las mujeres por medio de la calidez de su producto, elevar la dimensión conceptual y simbólica de una prenda que ofrece un estampado irrepetible. La atención personalizada de sus dueñas hace de estas medias un complemento exclusivo para cualquier atuendo sin importar la ocasión.

Olga Piedrahita, La Percha, La Casa de Greta, Amme Bags, La Fama, Tienda Resistencia y próximamente Vía Augusta en Medellín venden Diente de León. Medias de $50.000, ligueros de $55.000 y leggins de $80.000 permiten que sea una marca accesible para muchas mujeres.

Diente de León deja su alma en cada prenda más que una compra despersonalizada es un regalo en el que se exteriorizan sentimientos y sensaciones reconociendo la singularidad de cada mujer. El producto es el resultado resultado de un estado mental, emocional y espiritual que se define desde la delicadeza de su material y la fortaleza de su dibujo que le brinda a la mujer la posibilidad de ser camaleónica.