¿Por qué cerró la revista Interview?

31 de mayo del 2018

Fue la revista con la que soñó el artista Andy Warhol, después de casi cincuenta años, cierra su producción.

Interview

Andy Warhol es el artista más popular del siglo XX, hace del Pop Art una estética difundida en todo el mundo y que alguna vez mencionó una profética frase: “En el futuro todo el mundo será famoso por 15 minutos”, haciendo referencia a lo fugaz que puede ser algo en la boca de las personas.

¿Quién diría que esto le pasaría a uno de sus más recordados proyectos? Su revista, Interview, cierra después de casi cincuenta años.

Siendo una ventana de lo más cool de la cultura popular, la revista de cultura y moda Interview, creada por Andy Warhol en el año 1969 cerró su producción definitivamente. Este soñado proyecto fue comprado por Publicaciones Brant en 1989, dos años después de la muerte del artista pop.

Esta firma pertenece a Peter Brant, un multimillonario coleccionista de arte. El cierre viene tras varios meses de confusión y polémica, discusiones por problemas de renta y la denuncia hacia un director de moda por conducta inapropiada con modelos.

Para ser más exactos, en febrero de este año, la revista fue sacada de sus oficinas de Soho, en el centro de Nueva York. Por otro lado, Fabien Baron, director artístico y editorial de Interview, y su esposa, Ludivine Poiblanc, estilista de moda, demandaron a Publicaciones Brant, alegando que se les debía más de 600.000 dólares por su trabajo.

Por otro lado, el estilista Karl Templer, que se vio en problemas por acusaciones que lo involucraban en mala conducta profesional pero que después lo negó rotundamente, renunció a su cargo de director creativo por la falta de responsabilidad de la empresa.

Goodbye to an era ♠️ @interviewmag @fabienbaron #icon #mertandmarcus

A post shared by Mert Alas (@mertalas) on

En cierto momento hubo rumores que Penske Media, editorial de revistas como Rolling Stone, WWD y Variety, así como el apoyo de un fondo de inversión de Arabia Saudita con 200 millones de dólares, servirían para adquirir el título de Interview y ayudarla a sobrevivir, pero, evidentemente, nunca pasó.

El New York Times se comunicó vía correo electrónico con Ezra Marcus, editor asociado de la revista, comentó que en la mañana del 21 de mayo se les informó a todos los trabajadores de Interview sobre esta trágica noticia.

Diferentes artistas, modelos y fotógrafos se manifestaron en redes sociales mencionando lo triste que es perder una publicación de gran valor de este estilo, todo bajo el numeral #RIPInterview, dándole un tinte oscuro al futuro de la publicaciones impresas en la amenazante era digital.

Interview, en sus orígenes, cuando estaba a cargo, servía como un reflejo de la cultura neoyorkina, con todo lo que sucedía en los clubes más de moda, como Studio 54 y CBGB. Warhol solía ilustrar a sus personajes favoritos y ponerlos en la portada de la revista. Cuando Warhol murió y fue comprada la publicación, esta empezó a postularse con un estilo más de moda, dejando el arte un poco atrás.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO