Por qué se debe mojar la esponja de maquillaje al usarla

12 de diciembre del 2019

Algunos trucos para usarla correctamente.

esponja

El maquillaje se ha convertido en los últimos años en un gran tema para conversar, con ayuda de las redes sociales, las personas que suelen hacer reseñas de los diferentes cosméticos han hecho que la gente del común se informe mejor al hablar de belleza, por lo que suelen escoger mejor sus productos, por ejemplo, la esponja se ha convertido en protagonista a la hora de aplicar bases, polvos, correctores, entre otros.

Hay personas que prefieren usar brochas, sienten que se distribuye mejor el producto, o los dedos, porque sienten que tienen mayor control sobre lo que hacen, mientras que aquellos que prefieren la esponja expresan que gustan de la manera en que queda el resultado final.

Existen distintos tipos de esponjas, por ejemplo, las beauty blender, elaboradas sin látex. Este tipo de instrumento es el favorito de muchos, el problema es que no todos saben cómo usarla, es decir, algunos no saben que previo a utilizarla se debe mojar.

El motivo es porque cuando la esponja está humedecida absorbe una menor cantidad de producto, al mojarse con agua la esponja aumenta casi el doble en tamaño y así se garantiza que el maquillaje no será absorbido completamente por el pequeño amigo, así se evita que se desperdicie maquillaje.

Otro de los beneficios que se obtienen al humedecerla es que se evita que muchas bacterias se alojen dentro de ella, evitándole padecer infecciones o enfermedades, asimismo, esto hace que dure más la esponja. Sin embargo, no olvide lavarla, se recomienda hacerlo después de cada uso, si le da mucha pereza, al menos una vez a la semana.

Igualmente, cuando la esponja está húmeda es más fácil que el producto se aplique, haciendo que el acabado quede más consistente, el cosmético, básicamente se derrite sobre su piel y mimetiza la textura de la misma, dando un resultado natural, o así lo garantizan algunos maquilladores profesionales. Eso sí, luego de mojarla exprima con cuidado el exceso de agua.

Entre otras recomendaciones, no use la misma esponja para aplicar varios productos, escoja alguna para usar dos cosméticos, por ejemplo, una para aplicar base y corrector y otra para rubor e iluminador. Asimismo, no frote la esponja en su rostro como haría con una brocha, mejor emplee ligeros toques, como si fueran palmaditas, de lo contrario perdería la cobertura que se busca con el maquillaje.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO