Mito o realidad: ¿Arrancarse una cana provoca que le salgan más?

Mito o realidad: ¿Arrancarse una cana provoca que le salgan más?

16 de octubre del 2017

Si usted es una persona vanidosa, seguramente habrá escuchado hablar de cuanto mito de belleza exista, y muy posiblemente les habrá hecho caso por desconocimiento, miedo o ignorancia. Sin embargo, no todo lo que se dice por ahí es cierto. 

El portal experto en moda y belleza Soy Carmín, develó varios mitos sobre belleza que las personas creen ciegamente que son verdad y caen en ellos. Aquí están algunos.   

Algunas personas dicen que si se hacen colas apretadas el cabello se caerá con mayor facilidad. La caída frecuente del cabello se debe a múltiples factores, que si bien pueden estar relacionados al uso de peinados muy apretados, están más influenciados con el cuidado del mismo y con la salud de la persona. La falta de nutrientes, el uso de tintes y decoloraciones, el estrés, dietas extremas, cambios hormonales, entre otros, son la causa de este problema.

Este es uno de los mitos más escuchados ‘si se arranca una cana, le saldrán más’; de acuerdo al medio esto es completamente falso, puesto que “cada cabello nace de un folículo diferente”. Con la llegada de la vejez el cuerpo experimenta cambios que para las personas son difíciles de aceptar, decirle adiós a la juventud no es fácil. Con los años la melanina disminuye y el cabello se torna gris o blanco, algo inevitable, que nada tiene que ver con el arrancarse una cana. 

Aunque de por sí, la mayoría de los mitos que se escuchan son falsos, hay uno que otro que es verdadero, como el hecho que desenredarse el cabello cuando está húmedo genera que las fibras se rompan con facilidad. Esto es cierto, puesto que cuando el cabello se encuentro mojado, los cabellos se enredan con mucha facilidad, al ejercer presión para peinar provocaremos que se quiebre. 

Por último, pero no menos importante. Aquellas personas que piensan que porque no se maquillan, no hay necesidad de lavarse el rostro. Incluso cuando no usamos maquillaje nuestra cara está llena de impurezas proporcionadas por el ambiente en general. Si no quieren granitos en su rostro, limpien cada noche sagradamente sus caras.