Este año no puede faltar este clásico en su armario

Este año no puede faltar este clásico en su armario

2 de enero del 2019

Para estar de moda en este 2019 no puede faltar en su clóset el ‘slip dress’, un vestido que remonta su popularidad a los años noventa y que marcas como Calvin Klein y Versace apostaron a el por su estética minimalista.

De tirantes finos y acabados satinados, el ‘slip dress’ se convertirá en el vestido infaltable. Las modelos y actrices de gran talla como Kate Moss y Gwyneth Paltrow se atrevieron a estar en esta moda y la llevaron en distintas galas y alfombras rojas.

En la gran pantalla esta prenda ha servido para vestir y definir la personalidad de algunos personajes. Así mismo, cada diseñador adaptó la prenda según su inspiración, por ejemplo Calvin Kleín utilizó cortes simétricos con colores crema, beige y perla; en cambio Gianni Versace, le apostó a los diseños brillantes y colores flúor.

Todo apunta a que este vestido será una pieza infalible para los looks de fiesta, haciéndose irresistible con su caída fluida, la cual estiliza la figura o silueta de cualquiera. Anímese a usarlo en sus versiones pálidas y en los tonos intensos como los rojos y burdeos. Además, procure mantener la moda minimalista complementando el ‘slip dress’ con elementos pequeños, llegando incluso a prescindir de ellos, y con un maquillaje natural en caso de que hubiese.

Los vestidos lenceros se llevan, en la mayoría de las ocasiones, sin medias. Al menos, así lo dicta el particular manual que las celebridades escribieron al usarlos a menudo a finales del siglo XX. Lo anterior porque la prenda pedía el menor número de accesorios posibles, además de una limpieza general en el look.

La primera versión moderna de este vestido data de los años 20 y más tarde, Calvin Klein simplificó el diseño quitándole los encajes y convirtiéndola en una propuesta limpia que reflejaba la estética lujosa de la norteamérica moderna.