Hombres: las mejores tendencias desde Milán

19 de junio del 2018

Milán es la segunda ciudad más importante en el circuito de la industria, su semana de la moda es la que llama la atención, más que nada, en términos de trajes, debido al clásico legado de sus casas de modas. En su última edición, se pueden predecir las tendencias más cálidas de la Primavera – […]

Milán

Milán es la segunda ciudad más importante en el circuito de la industria, su semana de la moda es la que llama la atención, más que nada, en términos de trajes, debido al clásico legado de sus casas de modas. En su última edición, se pueden predecir las tendencias más cálidas de la Primavera – Verano 2019. Estas son las marcas que más resaltaron en el evento:

Ermenegildo Zegna

Key looks #ZegnaSS19

A post shared by Ermenegildo Zegna (@zegnaofficial) on

Esta es la casa de modas masculina más exitosa del momento, al menos en cuanto a la sastrería, su director creativo, Alessandro Sartori, ubica al traje como un personaje secundario para esta temporada, dejando que la ropa al estilo deportivo brille en su máximo esplendor, exponiendo prendas relajadas como sudaderas, chaquetas en materiales impermeables y tejidos suaves, así como el modelo que no falta, la bomber. En cuanto estampados, los cuadros siguen muy en tendencia, igualmente, se vieron algunos dibujos sencillos. Los colores que se posicionan como ganadores, según esta marca, son los sobrios, como arena, camel, crudo, verde menta y variaciones del azul, por otro lado, para los más arriesgados, se propone el lila y el magenta.

Versace

Sin duda, la primera palabra que se viene a la cabeza cuando se piensa en esta casa de modas italiana es sexy, y Donatella Versace se niega a dejar este adjetivo al crear ropa. De esta manera, las tendencias a la vista, además se presentarse de manera sensual, es contar con un estilo noventero pero fresco, algo así como Leonardo DiCaprio en su personaje de Romeo paseándose por Venice Beach. Todo esto en medio de gorros de balde, así como lo hizo Prada la temporada pasada, estampados en flores, rayas y pitón, para hablar de colores, los que más resaltaron son, los neón, como el rosa y el verde lima, y el blanco en su tonalidad.

Prada

La colección ganadora de la temporada en Milán desde ya en redes sociales. Miuccia Prada sabe cómo emocionar a la audiencia, de la mejor manera, siendo Prada. En esta ocasión toma la elegancia desde una perspectiva juvenil tímida, pero lo que más es notorio es la oda a la década de 1960, solo que sorpresivamente, con un giro de sensualidad, busos en cuello alto, jeans, estampados psicodélicos (típico de la marca) y lo más provocador, minishorts que dejaban ver las esbeltas piernas de los modelos masculinos. Esta vez, deja de lado el sombrero de balde, para presentar el accesorio fetiche de la Primavera – Verano 2019, el gorro ruso abullonado, muy a lo Jean Paul Gaultier o Helmut Lang, Kate Moss fotografiada por Steven Meisel a finales de los noventas, toda una fantasía.

Dsquared2

#Dsquared2 Spring Summer ‘19 Fashion Show ⚡️ #D2GETaGO

A post shared by DSQUARED2 – Dan & Dean Caten (@dsquared2) on

Los gemelos Dean y Dan se lucieron con una nueva extravagancia para Primavera – Verano 2019, como tendencias, tomaron los códigos de la vestimenta militar con lo más relajado de la ropa deportiva. Sudaderas, tenis, chaquetas y demás prendas hacen parte del uniforme que plantea la marca para la próxima temporada, igualmente, hacia el final del show, el verde oliva es remplazado por tejidos en patchwork, con estampados florales, colores sólidos en siluetas asimétricas.

Fendi

Hacia el comienzo del desfile, se revela el poderoso dúo, protagonista de la noche, el rojo acompañado del negro, narrando lo que sería el resto de la colección, una mezcla entre la luz y la oscuridad. Además, se invitó al artista Nico Vascellari ha colaborar en el estampados de varias prendas. Los cuadros, figuras geométricas, líneas perpendiculares hicieron de las suyas en el show que finalizó la Semana de la Moda Primavera – Verano 2019 de Milán.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO