Colores vivos, la tendencia para vestirse en clima frío

Colores vivos, la tendencia para vestirse en clima frío

21 de abril del 2017

Vivir en ciudades de clima frío como Bogotá, significaba para muchos tener un closet saturado de prendas con cortes clásicos y formales en tonos como el blanco y el negro, pasando por toda la gama de los cafés dentro de una nulidad total de estampados. Y muy a pesar de los significativos cambios climáticos que hacen de nuestra querida ciudad una vieja bipolar, muchos se negaban a la posibilidad de vestirse con colores vivos como el amarillo, el rojo o el fucsia o simplemente en darle vida a sus looks con accesorios llamativos, pues estos eran relegados para uso exclusivo de ciudades como Cartagena o Medellín.

Este imaginario colectivo tan común, reforzado con la imagen recurrente de los ciudadanos bogotanos, camuflados con el gris del asfalto quedó por fin atrás. 

Moda street primavera

Ahora las calles capitalinas se llenan de colores vivos y prints florales que piden un mayor protagonismo en nuestros armarios y por supuesto en los outfits que utilizamos a  diario.  Aquí te muestro mis prendas favoritas, hechas por marcas nacionales  increíbles con las cuales la tarea de vestirte con total confianza para cualquier ocasión resulta algo muy fácil.

Salir de la rutina inclusive a la hora de vestirse puede ser divertido, así que si tú también quieres llevar esta tendencia e incluirla en tus looks diarios, te invito a seguir estas recomendaciones para que puedas adaptar esta tendencia a tu estilo, sin arriesgarte a parecer un jardín ambulante:

Si quieres usar un total look con prints florales, opta por tener en tu outfit accesorios como collares, aretes y anillos pequeños que no se roben el protagonismo, utiliza además zapatos, bolsos o clutch de colores neutros  para complementarlo.

StreetStyle flores, colocres vivos, accesorios, moda,zapatos

Si quieres verte delgada con tu outfit, pero te mueres por llevar flores. Elige un look monocromático de pies y cabeza y dale ese inesperado punch de color con  un abrigo que tenga este print.

Si no eres tan arriesgada y prefieres llevar esta tendencia de manera moderada, inclínate por llevar prendas como blusas, botas o jeans con colores básicos que tengan pequeños bordados florales.

Si tienes un busto pronunciado o una espalda ancha evita utilizar prendas que tengan estampado con flores grandes, prefiere prendas con colores neutrales.

En cuanto a mi outfit, llevo un  pantalón  de estilo culotte con print floral de talle alto y amarre en la cintura,  el cual logra darle movimiento al look, un CropTop en color vino que le aporta feminidad,  Stilettos azules eléctricos que alargan visualmente la figura y estilizan los pies, aretes y anillo de @andreauribejoyas y un bolso negro con forma de pirámide de @ifigeniabotero.

Prints florales, top moda, bloguera, Bogota

Correo:  [email protected]
FB: /topmodeblogdemoda
Instagram: @topmodeblog
Twitter: @TopMode_Blog