¿Pueden los hombres y las mujeres ser sólo amigos?

¿Pueden los hombres y las mujeres ser sólo amigos?

12 de Abril del 2014

Un estudio de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire, en Estados Unidos concluyó que la amistad entre hombres y mujeres heterosexuales, esconde un deseo sexual, generalmente por parte de ellos y no por parte de las mujeres.

Según el estudio a los hombres les resulta muy difícil controlar su atracción hacia las mujeres. En cuanto a ellas, la reacción que tuvieron cuando se les pregunta si su buen amigo heterosexual, no se acostaría con ella ante el mínimo descuido, no dudaron en contestar que sí.

Amistad, Pareja, Amor

Según el portal mujerhoy.com los hombres pensaban con más frecuencia que sus amigas podían sentirse atraídas por ellos “Lo que suele suceder, dicen los científicos, es que  los hombres asumen que cualquier atracción romántica que ellos experimenten es mutua, y eso no les permitía ver las verdaderas intenciones de su “amiga, solo amiga”. Del otro lado, las mujeres no se sienten atraídas por sus “amigos, solo amigos”, y asumen que esta falta de atracción también es mutua”

Lea también

¿Por qué no nos gustan las amigas promiscuas?

Así son los hombres atractivos, según la ciencia

Otra encuesta realizada a más de 1,000 miembros del sitio de citas match.com, encontró algunos datos interesantes: el 83% de los encuestados creen que los hombres y las mujeres pueden ser amigos platónicos, mientras que el 11% estuvo en desacuerdo y el 6% no estaba seguro.

En este sitio de parejas, el 62% de los encuestados admitió que había estado en una amistad “platónica” que resultó romántica o sexual. Y el 71% dijo que esperaba que una pareja hipotética futura, fuera primero su amigo.

Amistad, Pareja, Amor

La revista saludmagazine.com reveló que algunos estudios han encontrado que alrededor de la mitad de la población heterosexual estudiante se ha involucrado en actividad sexual, en lo que parecía una amistad platónica. Curiosamente, la mayoría de estas situaciones de amigos-con-beneficios no hace la transición hacia una relación romántica, lo que sugiere que la gente prefiere la amistad a través del sexo.

Los amigos que han tenido relaciones son más propensos a coquetearse y comunicarse acerca de su relación, mientras que los amigos que desean algo romántico pasan más tiempo juntos, proporcionan más apoyo emocional el uno al otro y hablan menos acerca de las relaciones exteriores a la amistad.

Para algunos psicólogos los hombres heterosexuales y las mujeres pueden ser amigos y estas amistades pueden ser buenas para todas las partes involucradas. Es más probable que estas relaciones impliquen algún tipo de tensión sexual y depende de ambas partes decidir si van a mantener el statu quo o tomarán los “beneficios”.