Punta de cruz, la innovación en tatuajes

Punta de cruz, la innovación en tatuajes

7 de marzo del 2017

Los tatuajes han servido para expresar sentimientos y emociones sobre la piel. Algunos son pequeños por no decir que diminutos; otros son grandes  y abarcan gran parte del cuerpo. El tema no es el tamaño sino la intención que cada uno expresa, por medio de una imagen, sin necesidad de palabras.

Los tatuajes han evolucionado de acuerdo a las necesidades de los amantes de ese arte: un arte que evoluciona.  Por eso los tatuadores deben estar a la vanguardia de las nuevas formas de expresión, pendientes de los diseños que se imponen en el mundo.

Desde Turquía, una tatuadora llamada Eva Krbdk está innovando en la técnica llamada ‘punto de cruz’. Las abuelas se enloquecerían al verlo pues es muy parecido al bordado; un estilo, quizás, relacionado con las puntadas de crochet que se ven en los manteles de las mesitas de noche o en las carpetas, pero esta vez van sobre la piel.

Aunque no es la primera vez que se utiliza este tipo de técnica en la piel, la turca Eva Krbdk es la única que ha visibilizado en las redes sociales. En Instagram ya tiene más de 300 mil seguidores. Allí la diseñadora ha subido todo tipo de tatuajes, desde unos muy simples y pequeños, hasta otros más grandes y trabajados.

Si se acerca a detallar esos pequeños y originales tatuajes, verá que están compuestos  por innumerables equis (x) que ayudan a formar el diseño final. Al detallarlo a cierta distancia, se ve el diseño con la forma correcta.

La diferencia con otro tipo de tatuajes tradicionales es que se consigue un acabado perfecto y durable, si ese aspecto oscuro que en los tatuajes,  pues la técnic  utiliza colores vivos que resaltan por parecer un relieve que se levanta sobre la piel.

La artista turca también ha incursionado en otros tipos de diseño como acuarela, puntillismo, o tatuajes pixelados. En este sentido también hay  resaltar el trabajo que han hecho otros colegas como Julaika de Aarhus Tattoo Studio en Dinamarca, o Anich Andrew, fundador y co-propietario de a3metric tattoo workshop en Kiev, Ucrania, quienes ya se han adueñado de este nueva tendencia que no deja de sorprender a los amantes del tatuaje.

También hay que resaltar que no son tatuajes cosidos con aguja e hilo  sino que el diseño simula a un dibujo hecho a base de punto de cruz en el cuerpo.

Tatuajes punta cruz