Los peores consejos de belleza y cuidado de la piel

Los peores consejos de belleza y cuidado de la piel

1 de febrero del 2019

La tecnología ha permitido mejorar la calidad de vida de los seres humanos, sus herramientas ofrecen cierta ayuda práctica, por ejemplo, es fácil encontrar cualquier tipo de información, en el caso del mundo de la belleza y el cuidado de la piel, en línea existe una extensa variedad de cuentas y blogs que dan consejos, pero no todos beneficiosos o efectivos.

Abusar de los exfoliantes

Si bien la exfoliación es un elemento que debe pertenecer a la rutina de belleza de cualquiera, hay una forma correcta de hacerlo, lo que no se debe es utilizar productos con ingredientes abrasivos, mucho menos más de tres veces a la semana, ya que esto podría rasgar la piel.

Se recomienda utilizar la exfoliación química, ya que penetra mejor la piel, sus beneficios son una piel más clara y brillante, así como menos líneas e hinchazones.

Usar limón puro para aclarar la piel

El jugo de limón es altamente ácido y puede provocar serio daño en la dermis, cuando el pH del manto ácido es alterado, la piel se vuelve propensa a la irritación y a la sensibilidad. Los ingredientes cítricos pueden ser fototóxicos y el limón no es una excepción, el mal uso aumenta el riesgo de hiperpigmentación y peor aún, quemaduras químicas.

Aplicar aceite de coco como hidratante

Esto ya es un mito urbano, el aceite de coco ha sido alabado por muchos años gracias a posee alto contenido de vitamina E y ácidos grados, sin embargo, es solo aceite, cuando se usa sobre la dermis, su principal rol es bloquear la hidratación y otorgar propiedades emolientes.

El aceite de coco es altamente comedogénico, es decir, puede bloquear los poros de su piel y causar brotes. Es mejor usarlo en el pelo y en el cuerpo.

Crema dental para reducir manchas

Existe el rumor que dice que la pasta dental es un remedio rápido y efectivo para disminuir manchas durante la noche debido a sus ingredientes de secado como el bicarbonato de soda, peróxido de hidrógeno y alcohol. Estos elementos son propios para mantener los dientes blancos, pero su fórmula es muy fuerte y puede lastimar la piel seca con condiciones como el eczema y la dermatitis.

El protector solar es solo necesario cuando hay sol

La gente suele pensar que protegerse de los rayos ultravioleta exclusivamente en los días soleados, pero el sol puede penetrar aún más cuando el firmamento está oscuro o nublado. Los rayos de onda larga juegan una parte sustancial para desarrollar cáncer de piel y envejecimiento prematuro.

Llevar protector solar es fundamental y debe incluirse en cualquier rutina de belleza, en caso de usar maquillaje, recuerde que se debe aplicar luego del hidratante y antes de los cosméticos.