A pocos días de comenzar Colombiamoda

8 de julio del 2018

Tres días durará el evento.

A pocos días de comenzar Colombiamoda

Inexmoda

A menos de un mes de comenzar la feria de moda más importante del país, Colombiamoda comenzó a realizar sus primeros anuncios con base en lo que será una nueva edición de pasarelas, negocios y educación en el sector textil.

Aún no se han confirmado la mayoría de diseñadores que harán parte de la feria, sin embargo, se están definiendo los actores que estarán por parte de diferentes entidades que hacen parte de Colombiamoda como la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

Ropa interior, de playa y urbana son algunas de las tendencias que se podrán visualizar durante los tres días que durará el evento (del 24 al 26 de julio), según le informó a Kienyke.com Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

También habrá Pabellón del Conocimiento, al que todos tendrán acceso gratuito a las 18 conferencias que se llevarán a cabo.

Además, uno de los puntos más innovadores de Colombiamoda es que tendrá la ruta de la transformación y se implementarán dos grandes avances en la industria. El primero será la disminución del daño ambiental, y el segundo, el uso de la tecnología al servicio de la moda.

Sobre lo primero, Naranjo aseguró: “La industria de la moda es una de las más contaminantes en el mundo y por eso se necesita hacer un trabajo más fuerte para disminuir ese impacto ambiental”. Por eso, se desarrollaron proyectos con más de 100 aliados privados y 30 proyectos públicos con el fin de mejorar ese aspecto, pero también el que tiene que ver con las ventas, con el aumento en empleos, en mercados, en productividad, etc”.

Con el tema de la tecnología, Colombiamoda contará con unas gafas de realidad virtual en la que los asistentes podrán vivir cómo es que una empresa se transforma en sus áreas (diseño, producción y distribución) para que las personas conozcan los procesos innovadores que Inexmoda ha venido implementando en este importante evento de la moda.

“Colombiamoda abre los ojos a lo que está pasando en el mundo(…) Los proyectos en sostenibilidad y productividad reflejados con la tecnología de las gafas de realidad virtual serán vividos por los asistentes y se llevarán el mensaje de la importancia de la tecnología en un mercado que está lleno de incertidumbres”Luz Adriana Naranjo

En la feria habrán más de 600 marcas en los diferentes espacios asignados en Plaza Mayor, al centro de la ciudad, y se esperan más de 53.000 visitantes. Habrán novedades como el mercado gráfico, con la presencia de más de 30 artistas mostrando su talento, habrán varios stand donde las personas podrán comprar prendas, especialmente de la tendencia de playa, una de las que estará presente en la feria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO