¿Qué es el Fitsex?

¿Qué es el Fitsex?

5 de mayo del 2014

Una nueva moda invade las redes sociales, se trata de #FitSex:  usuarios suben fotografías a Instagram en las que se une el ejercicio con la sexualidad. La corriente del fitsex promueve rutinas de ejercicio que ayudan a quemar calorías, reafirmar los músculos y algunas posturas recomendadas a la hora del sexo.

Fitsex-2

Hombres y mujeres comparten sus imágenes sexuales tomadas durante su rutina de ejercicios en pareja o en grupo. La combinación de ejercicio y erotismo en las fotos hace popular a esta tendencia en Instagram.

Los promotores de esta tendencia tienen un eslogan: “Las parejas que se ejercitan juntas permanecen juntas” y recuerdan que el ejercicio evita el estrés, aumenta la confianza y mejora la resistencia de las personas.

Lea también

Beneficios del sexo que lo sorprenderán

La reina del fitness revela sus secretos de alimentación

De acuerdo a la revista Cosmopolitan, #FitSex “está motivando a los Instagramers para ir al gimnasio y mejorar su vida sexual o usar el sexo como un entrenamiento”, dice la publicación.

Fitsex-3

Sin embargo, el sitio de internet advierte que “algunas usuarios experimentan una especie de vergüenza corporal, por un estereotipo que se vende que para disfrutar del sexo se debe ser “delgado, atlético y musculoso”

Esta tendencia también está presente en Colombia, con el gimnasio Fitsex System, inaugurado en febrero de 2014 en Medellín, el primero creado en el país para mejorar la función sexual, a través de ejercicios que fortalecen la musculatura del piso pélvico, mejorando el desempeño sexual en las mujeres y la disfunción eréctil en los hombres.

Las redes sociales suelen traer modas como las selfies o belfies, o el “bikini bridge” que empezó como una broma y se convirtió en una tendencia. Más allá de la moda, está comprobado que el sexo es un excelente ejercicio cardiovascular que disminuye el estrés y mejora la confianza y la autoestima.

¿Se atrevería a subir este tipo de fotos en su Instagram?

Fitsex-1

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO