¿Cómo se viste una persona ‘geek’?

Foto: Instagram

¿Cómo se viste una persona ‘geek’?

14 de junio del 2017

En los últimos años, personajes icónicos de la televisión, el cine y la música han enaltecido la cultura geek.

Figuras públicas como Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, Bono de U2, que además de estar pendiente de los últimos avances en tecnología le gusta vestirse de manera ‘nerd’, o el conocido actor Ashton Kutcher, quien es fanático de los videojuegos antiguos, entre otros, consiguieron establecer un concepto fashionista en medio del mundo geek.

Lea también: Personajes que sin querer son íconos de la moda

Gracias a dichas celebridades, muchas personas alrededor del mundo se sienten orgullosos de sus particulares gustos y usan ropa representativa de superheroes, videojuegos o tecnología.

En Kienyke.com, buscando entender en qué consiste la moda geek, se identificaron las prendas más usadas por los exponentes de la cultura ‘nerd’.

¿Cómo se viste una persona geek?

Camiseta de Superhéroes:  

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Un accesorio casi que obligado para conocer a simple vista a alguien ‘friki’, es verle con una camiseta sobre algún superhéroe. Los amantes del cómic, el manga y el anime, suelen usar prendas alusivas a Superman, a Flash, Linterna Verde o a Naruto y Dragon Ball.

Gafas:

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Las gafas, algunas pequeñas y otras gigantescas, son por excelencia un accesorio que todo “ñoño” debe llevar. A pesar de que algunos hipsters usan unos anteojos similares, su verdadero origen radica en los nerds amantes de la ciencia y las series como la guerra de las galaxias.

Cosplays: 

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

El fenómeno proveniente de Japón, hacer cosplay (vestirse como su personaje ficticio favorito) se ha convertido en una tendencia que por ahora, en occidente, solo se lleva a cabo en convenciones. Sin embargo, en el país del sol naciente, en la cotidianidad de sus vidas un gran número de personas se visten de maneras extravagantes y características como los sujetos de los mangas (especie de comics japoneses).

Lea también: Youtuber panameña acusada de pervertir a sus seguidores

Audífonos:

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Llevar unos audífonos gigantescos en la cabeza, se ha vuelto una moda geek en todo el sentido de la palabra. Los videojuegos, son los encargados en dejar un rastro fashionista en los usuarios que constantemente buscan experiencias nuevas al enfrentar los mundos virtuales y fantásticos. En esta oportunidad, una actividad común por parte de los gamers, se convirtió en la producción de un articulo de moda.

Medias:

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Por último, las curiosas medias de pequeñas longitudes, con característicos personajes ficticios, son unas prendas de vestir que llaman bastante la atención. No se puede ser un autentico representante de la moda geek si no se usan este tipo de medias. Además, gran variedad de ropa interior de ambos sexos, dibujadas con villanos y héroes de Marvel, DC Comics y demás, se venden al por mayor.