¿Qué es una colección resort?

Louis Vuitton Cruise 2017 en Río de Janeiro.

¿Qué es una colección resort?

1 de mayo del 2018

Además de las colecciones de Primavera – Verano y Otoño – Invierno, existen las resort, pero ¿qué son? Quien no son muy conocedor del mundo de la moda alguna vez ha escuchado a los blogueros o leído en los diarios el término resort o Cruise, en cuanto a colecciones que lanzan grandes marcas de lujo internacional, pero, si ya existe la primavera, el verano, el otoño y el invierno, ¿qué más hay?

Chanel Cruise 2017 en la Habana.

En realidad las colecciones resort, cruise, crucero, croisière (en francés) son lo mismo, y en un principio fueron creadas para cuando las élites europeas o francesas pasaban sus vacaciones de invierno en lugares más tropicales, donde la ropa abrigada y pesada de las colección otoñales e invernales no servía.

Entonces, las grandes casas de moda aprovecharon este hueco para crear prendas vaporosas, sandalias, pavas, bañadores y túnicas para que las estrellas o socialités pasearan sobre un yate a la luz del sol mientras en París, Nueva York, Londres o Milán bajaban las temperaturas y, en ciertas ocasiones, cayera la impetuosa nieve.

Prada Resort 2018.

De ahí en adelante, los diseñadores de mayor reputación crearon colecciones resort antes de cada Primavera – Verano, para que se vendieran en tiendas a partir de diciembre de cada año. De esta forma, lo contrario a las resort o cruise, son las Pre-Otoño, expuestas antes de empezar dicha temporada.

Louis Vuitton Cruise 2015

Algunos piensan o dicen que las resort o cruise son abrebocas de lo que será la colección Primavera – Verano de cada diseñador, no necesariamente es así. Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, dice: “No. Las colecciones de crucero tienen su propia personalidad, independencia. No tienen qué ver con otras en anécdota […] en los elementos distintivos de la marca sí, pero no en argumento”.

Por otro lado, al ir creciendo el mercado de la moda de lujo alrededor del globo terráqueo, las personas fanáticas que viven en lugares como México, las regiones árabes, China, entre otros, donde los inviernos son menos drásticos, se enamoraron de estas prendas más suaves y frescas mostradas en resort o croisière.

Igualmente, este tipo de colecciones dio la excusa a las grandes marcas para presentar sus shows en distintas locaciones y salir del circuito de Nueva York, Londres, Milán y París. Es decir, Chanel puede presentarse en La Habana o en Dubai, Dior en Tokyo, o Louis Vuitton en Río de Janeiro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO