Regalos para cada tipo de mamá

Regalos para cada tipo de mamá

10 de Marzo del 2014

Segundo domingo de mayo otra vez y un día más para conmemorar los seres más importantes de la vida: las mamás. Si aún no tiene un regalo adecuado, y está pensando en los mismo de siempre,  maquillaje, flores o perfumes, consultamos a la personal shopper de la marca Adolfo Domínguez, Irene Jordan, sobre un obsequio acorde al tipo de personalidad de la mujer.

Para encontrar el regalo perfecto lo primero que se debe tener en cuenta es el carácter de la persona, sus rutinas diarias, los sitios que frecuenta y el estilo de vestir que la hace proyectar comodidad y elegancia.

Irene Jordan

Irene Jordan

Irene Jordan es administradora de empresas de la Universidad de los Andes y experta en asesoría de imagen, con estudios en estilismo, cool hunting y maquillaje realizados en Londres y Barcelona. Fundadora y dueña de SMYLE, empresa de asesoría de imagen y personal shopping. Estas son sus recomendaciones.

 Mama creativa

 Mamá creativa

Las mamás publicistas, diseñadoras gráficas y artistas valoran la inovacción en los regalos, así que hay que buscar algo original. Irene recomienda un taller de belleza y asesoría personalizada:

“Regálale una asesoría de imagen, un espacio para desarrollar su creatividad, su estilo personal y su belleza. Otra opción es un nuevo kit básico de maquillaje para que use su creatividad experimentando con su look” Otro original regalo para las madres este domingo puede ser un tratamiento de belleza de última generación.

 Mama alternativa, Tatuajes

Mamá alternativa

Su época favorita fueron los sesenta y los setenta y transmitió a sus hijos el amor a Los Beatles. Hoy puede ser una mamá joven baterista en una banda de rock ¿qué regalarle a este tipo de mamá?, Irene recomienda unas gafas de sol estilo vintage que complementen el tipo de rostro y que tengan un detalle llamativo.

“Otra opción creativa es regalarle un collar con un cristal que equilibre su energía, tonos azules para aportarle tranquilidad y serenidad o tonos rojos para que le ayude a tener fuerza y determinación” afirma Jordan.

Mama casual cocinando

 Mamá ama de casa

Es amorosa, protectora y valora por sobre todas las cosas una palabra: comodidad:

“Busca unos zapatos planos y cómodos pero con mucho estilo. Aprovecha la tendencia de los zapatos en punta que son muy favorecedores ya que alargan la pierna. Otra excelente opción es un accesorio de un diseño único para decorar la casa, Un florero de pared por ejemplo, es algo diferente y muy llamativo”

Mama ejecutiva

Mamá ejecutiva

Elegancia y sofisticación son las palabras centrales a la hora de escoger un regalo para este tipo de mamá. Un bolso de buena calidad es un excelente regalo. “Asegúrate de escoger uno versátil, en un tono neutro y de tamaño medio-grande que tenga espacio para todo lo que una mamá ejecutiva necesita. Otra opción puede ser una blusa roja pero opaca. El rojo es el mejor aliado ya que es un color de poder, perfecto y apropiado para la oficina”

 Mama deportista

 Mamá deportiva

“Regálale algo que complemente su estilo de vida. Todas queremos vernos bien, incluso cuando vamos al gimnasio. Busca un top para hacer ejercicio con escote en V y franjas oscuras a los lados, para que se vea más alta y delgada. Compleméntalo con un bolso para hacer ejercicio de un tono vivo. El mandarina y el azul pastel están muy en tendencia y la van a ayudar a verse llamativa mientras hace su rutina” cuenta la experta.

Mujer ejecutiva

 Mamá casual

Las camisas de colores neutros, las baletas son sus mejores aliados, la personal shopper recomienda un básico en su closet:

“Unos jeans oscuros de buena calidad y con bota ‘bootcut’ le van a encantar. Aunque son una prenda informal y cómoda, se ven vestidores y elegantes a la vez. Otra opción puede ser una gabardina, es una prenda que nunca pasa de moda y es muy versátil”

Mama hippie

 Mamá hippie

“Un bolso de flecos es la mejor opción. Los flecos son la última tendencia, especialmente para las que tienen un estilo hippie chic. Otra opción es un fular o una falda larga plisada en tonos tierra, que le de un look natural y descomplicado”

Mama intelectual manualidades

 Mamá intelectual

“Busca un forro ‘fashion’ de diseñador para su iPad o celular. Los accesorios tecnológicos normalmente tienen precios más accesibles que las prendas de lujo y le dan un toque de clase al que los usa. Otra opción es un cinturón de algún tono vivo como el amarillo qu está ahora en tendencia o de animal print, el hecho de ser intelectual no significa que no se quiera ver moderna y única”