¿Qué me pongo en el 2013?

27 de diciembre del 2012

Desde taches y lentejuelas en ropa y calzado, hasta grandes bolsos que retoman el concepto “satchel bag”. Estas son las tendencias que marcarán la moda del año entrante.

Moda

En el 2013 la moda vuelve a la fusión, la mezcla de texturas y materiales. Desde los taches y las lentejuelas en pequeñas incrustaciones en textiles y calzado, hasta grandes bolsos que retoman el concepto de comodidad y el “satchel bag” inspirado en el bolso colegial de cuero con múltiples bolsillos. Les presentamos algunas de las prendas y accesorios para usar el próximo año.

Botas con taches y hebillas

Las botas con hebillas y apliques metálicos como taches llegan con fuerza para el próximo año. Predominan el color negro y la altura por encima del tobillo. Los taches nacieron con la cultura punk a principios de los años setentas y es una tendencia que nos remite al rock and roll, a  iconos musicales como Joan Jett  de la banda The Runaways. Estos accesorios que en un principio se asocian a la rebeldía y lo contestatario, llegan en pequeños apliques en el calzado.

Gafas y lentes

Continúa la tendencia retro en los lentes; armazones que parecerán hechos a mano con distintos toques artesanales en materiales como la madera y muchos colores sólidos. La marca Prada, por ejemplo, se inspiró en los años cincuenta para sus gafas de sol. Con montura de color verde y amarilla e inserciones de acero cromado, su original diseño marcará tendencia el próximo año.

Lentejuelas

Nina Ricci y Eliee Saab son algunos de los diseñadores que presentan un look con lentejuelas, inspirados en el art decó y los años veinte. Lentejuelas bordadas en todos los colores se apoderan de vestidos, blusas y zapatos de una forma sutil y con mucha elegancia. Muchas de ellas no tienen el brillo de la clásica lentejuela y funcionan como un decorado en cualquier prenda. Los vestidos y faldas cortas que tienen tachas y lentejuelas se convierten en las piezas protagonistas de cualquier evento. Una de las recomendaciones principales con este tipo de prendas es no usar muchos accesorios porque las lentejuelas ofrecen brillo propio.

Bolsos

Proenza Schouler, Narciso Rodríguez y Valentino proponen para el 2013 bolsos grandes de cuero y apliques con flecos y telas. Los back packs o morrales de cargaderas,  y el satchel bag, una adaptación renovada de la típica cartera de colegial con hebillas y bolsillos, vuelven como tendencia.

Faldas

Las faldas plisadas, las maxifaldas y las faldas de cuero llegaron en el 2012 y continúan en el 2013. Las faldas plisadas van muy bien con colores sobrios y las faldas de cuero se usaran con telas románticas como encajes y telas blancas para contrastar. Desde media pantorrilla hasta el suelo, las faldas largas están de vuelta. Si bien esta prenda ya hizo su aparición durante el 2012, para el siguiente año tendrán más protagonismo con textiles que aportan mayor volumen y movimiento al cuerpo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO