El producto que no debe usar si sufre de acné

18 de mayo del 2019

No use productos sin supervisión experta.

acné

Solo una persona que sufre o ha sufrido de brotes de acné conoce la terrible sensación de verse al espejo y no poder hacer nada de inmediato para arreglar el problema, porque para recuperarse se necesita de paciencia y disciplina.

Sin embargo, si usted actualmente padece este problema, es necesario que se informe, generalmente las personas que sufren de acné no saben por qué les ocurre esto y mucho menos cómo tratarlo, en algunos casos puede deberse al tipo de alimentación o estrés, la respuesta puede estar en la zona del rostro donde se brota más.

Es por eso que para el tratamiento es necesario recurrir a un especialista para saber qué tipo de productos son los ideales para erradicar esos granitos tan molestos, ya sean cremas, medicamentos o limpiezas profundas.

El problema es tratar de hacerlo por su propia cuenta, por ejemplo, hay un producto específico que la gente cree que es necesario para deshacerse del acné, pero en realidad es un mito alejado de la realidad.

Algo que suelen hacer las personas con acné, quizá porque parece lo más fácil, rápido y práctico, pero que al mismo tiempo es lo que más rechazan los expertos, es explotar el grano. Cuando se hace esto se rompe la piel y se pueden extender las bacterias que lo causan.

Pero en cuanto al producto que debe evitar, se trata del exfoliante en forma granulosa. Al tener brotes esparcidos por el rostro se recurre a alternativas profundas y fuertes porque supuestamente así se combaten las bacterias.

Claramente es necesaria una limpieza en la mañana y en la noche, pero no con un exfoliante de este tipo porque puede provocar un efecto contrario. Es preferible usar uno líquido, como un tónico con ácido glicólico, o en crema.

El problema con los granulosos son sus partículas activas, porque sucede algo muy parecido a cuando se explota un grano con los dedos o con una pinza, al arrastrar esos pequeños elementos es probable que las bacterias se extiendan por el rostro, haciendo que aparezcan otros brotes.

Asimismo, los dermatólogos no los aconsejan porque dejan la piel de la cara desprotegida. Como se mencionó previamente, acuda a un especialista y aléjese de los tratamientos tan abrasivos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO