Sombreros regionales: Tradición y estilo

shutterstock

Sombreros regionales: Tradición y estilo

12 de enero del 2019

Además de ser un accesorio que brinda confort, los sombreros son una fuente de tradición y sabiduría ancestral del país colombiano. Por el paso del tiempo los sombreros se han convertido en íconos de la moda actual.

Se tiene gran variedad dentro del país a la hora de hablar de sombreros. Pero, cuáles serán los sombreros representantes de Colombia:

‘Vueltiao’: Este accesorio es reconocido por las personas a nivel internacional y es un complemento perfecto a la hora de vestir. La prenda se confecciona con fibras naturales que salen de la palma de caña flecha y se encuentra en las riberas de los ríos y en la ciénaga de la costa atlántica.

shutterstock

Womu Wayúu: Es una vestimenta tradicional y un objeto llamativo por sus colores. Perfecto para llevarlo en un día de sol. Las fibras con las que se confecciona este sombrero son de una palma que solo se encuentra en la Serranía de Makuira en la Guajira.

Sandoná: Este municipio nariñense se ha destacado por ser un sector hacedor de artesanías. Una de ellas es el sombrero sandoná de paja de toquilla que sale de la palma Iraca. El accesorio es de paja gruesa lo cual hace que el sombrero se vea fino y elegante. Maravilloso para portar con glamour.

shutterstock

Pindo: La mayoría de estos sombreros son masculinos, sin embargo se derivan las pavas para las mujeres. La materia prima de este ícono regional sale de la palma caña flecha. Es un accesorio que merece ser llevado en días vacacionales.

shutterstock

Aguadeño: Este sombrero es uno de los más tradicionales y sofisticados del país. Es de paja de iraca. Su color blanco con una cinta negra lo convierten en un accesorio que vale la pena portar debido a que da estilo y confort sirviendo así en cualquier ocasión.

shutterstock

Suaza: Proveniente del Huila, esta prenda tiene un diseño exclusivo lleno de tradición y  sabiduría. Sus modelos se pueden portar en un día de oficina o en un día de campo.

shutterstock