‘Zapargatas’, el calzado tendencia del verano

Foto: @luisbremer

‘Zapargatas’, el calzado tendencia del verano

26 de mayo del 2017

Las zapargatas, en inglés sneakerdrilles, es el calzado más famoso de la temporada. La nueva tendencia de moda para el verano, es un híbrido entre una zapatilla con la comodidad de una alpargata. Las firmas Gucci, Lowe y Miu Miu, son algunas de las compañías que le han apostado a un tradicional mocasín de tela pero con una plataforma poco común, hecha de lona y suela de esparto.

Las sneakerdrilles, también para un estilo formal

Pensadas para un look deportivo, las zapargatas también pueden usarse para aspectos un tanto más formales. Las mezclas también se dan entre tennis tradicionales y sandalias de plataforma alta, una variación que probablemente sea la conclusión de las flatforms, las zapatillas que se convirtieron en todo un furor en la primavera gracias a su gran presencia en las pasarelas del mundo, y que sin lugar a dudas reflejan una presencia que denota elegancia.

Por otra parte, varias empresas han sacado diversos estilos que se derivan de las mismas sneakerdrilles. Grandes del mercado de la moda como vince, han sacado sus propias versiones. Entre las zapargatas más mencionadas se encuentra el diseño de Alexander Wang, quien realizó un modelo que desde la suela hasta la parte delantera de un botín, está realizado de esparto, algo que llama bastante la atención debido al parecido que tienen con unos tenis de Adidas.

Pair up in the PACE-S

Una publicación compartida de Steve Madden (@stevemadden) el 22 de Mar de 2017 a la(s) 2:03 PDT

Think pink. ? / photos by @grantlegan for @soludos

Una publicación compartida de JULIE SARIÑANA (@sincerelyjules) el 2 de Abr de 2017 a la(s) 8:30 PDT

on point? / the classic sneakerdrille shop via link in profile #soludos

Una publicación compartida de Soludos (@soludos) el 25 de Feb de 2017 a la(s) 6:02 PST

Summer with our Carambola Satin⚡️pink power⚡️ #palmeraistyle #espadrilles #nosinmispalmerai

Una publicación compartida de Palmerai ? (@palmeraiofficial) el 6 de May de 2017 a la(s) 2:33 PDT