¿Qué tipo de delineador usar según su necesidad?

15 de agosto del 2018

¿Líquido, gel, plumón o lápiz? Aquí le enseñamos cómo escoger.

Delineador

Hay una expresión popular que dice “Los ojos son la ventana del alma”, suena cursi, pero ayuda a denotar la importancia que tiene la mirada para conectar con otras personas, por eso es que en términos de belleza, exactamente, en el mundo del maquillaje, la vista tiene una atención especial, para hacerla más abierta y expresiva. De esta manera, el delineador es clave, pero ¿cuál usar?

El mercado ofrece una amplia variedad de este cosmético, líquido, lápiz, gel y plumón, ¿cuál es el mejor de todos? En realidad, no hay uno que sea el más indicado sobre todos, la respuesta depende de su necesidad y de su experiencia.

Para los principiantes o que tienen ese llamado pulso de maraquero, el maquillador profesional, Rodrigo Costa menciona que el mejor delineador es el plumón, porque es fácil de usar y se puede conseguir en cualquier supermercado. También se recomienda el plumón de punta fina y flexible, perfecto para limpiar el trazo con desmaquillante y dejar un efecto impecable.

“Me gusta mucho el plumón, que tiene una punta firme y es fácil de apoyar y de dibujar, es como si usted estuviera usando un bolígrafo, se hace más preciso”, dice Carla Biriba, experta en el arte de maquillar para Vogue Brasil.

En cuanto a los que quieren un aspecto más natural, con una línea fina y precisa, que se ajuste a la línea de las pestañas, la respuesta que se adapta a su necesidad es el delineador líquido, y entre más delgada sea su punta, mayor precisión tendrá al dibujar, lo único es que este diseño exige cierto tipo de práctica, ya que la mano requiere habilidad para contar con un movimiento de firmeza.

Hablando de los amantes del popular e intenso smokey eye, conocido como ojo ahumado, la opción adecuada es el delineador lápiz, el truco aquí es aplicar en la línea de las pestañas y difuminar en dirección hacia el cóncavo para un efecto degradé.

Pero si lo que usted quiere es drama al máximo nivel, a un estilo pop sesentero o para las grandes masas, un guiño a lo Amy Winehouse, la elección correcta es el delineador en gel, el que viene con pincel bicelado y el tarrito de cristal, apueste por el de larga duración y a prueba de agua, así obtendrá esa clásica mirada felina espectacular.

Para terminar, si usted quiere rellenar la línea de agua, es decir, la del parpado inferior, se debe usar también la versión en lápiz, rellenar con cuidado y sellar con una sombra negra carbón, así lo recomienda la maquilladora profesional, Tatiana Olano, esto hará que dure todo el día y la noche sin importar el clima.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO