¿Quién vistió a JLo y Shakira para el Super Bowl?

3 de febrero del 2020

Sus atuendos derrocharon glamour y extravagancia.

Jennifer Lopez, Shakira

EFE/LARRY W. SMITH

Pasadas varias horas el mundo sigue hablando sobre el show de medio tiempo protagonizado este año por dos de las artistas que demuestran de manera excelsa la potencia del sabor latino en el mundo, Jennifer Lopez y Shakira.

Las dos estrellas pop pusieron a bailar a toda la audiencia con un entretenido popurrí de sus grandes éxitos, entre ellos, ‘She Wolf’, ‘Whenever, Wherever’ o ‘Hips Don’t Lie’ por parte de la colombiana, ‘Get Right’, ‘Waiting for Tonight’ o ‘Let’s Get Loud’ por el lado de la neoyorquina.

Si bien armaron un show excepcional, acompañado de coreografías llenas de destreza y efectos especiales emocionantes, la presentación no hubiese sido la misma sin los atuendos que lucieron cada una.

Jennifer Lopez se comprometió al 100% con su performance y como era de esperarse, teniendo en cuenta que es la imagen actual de Versace, sorprendió con un vestuario elaborado por la casa de modas italiana.

“Hecho a mano con un cuero de cualidad excepcional, el top del traje está construido como una chaqueta de cuero, mientras que las mangas y piernas están enriquecidas a mano con miles de taches, cristales de Swarovski y acentos de Medusa. Su look inspirado en lo biker está primero cubierto con un vestido de delicado satín de seda rosado enriquecido con cadenas de herencia. El intricado traje estuvo hecho completamente a mano en el taller de la casa por el curso de unas 900 horas”, explicó Versace a través de redes sociales, refiriéndose a su primer look.

Luego explicaron el segundo look: “en un traje de ilusión desnuda hecho con tul transparente, bordado estratégicamente en un estampado mosaico. Los bordados maestros de Atelier Versace han enriquecido este traje con cristales de Swarovski, micromateriales, hojas de cuero metálicas y elementos plásticos brillantes que reflejan la luz. El outfit excepcional tomó más de 700 horas de trabajo para completarlo y emparejarlo con guantes y botas de tobillo que combinan”.

“El traje de tono plata de JLo ejemplifica la dedicación de Atelier Versace con la elaboración a mano. La creación de la prenda empieza con torcer manualmente la caracterizada malla de metal y luego rebordear cristales claros, blancos y plateados de Swarovsky a un flequillo. El flequillo metálico es luego cocido a mano a una base de tul y enriquecido con una maya cristal y cinturones de cuero inspirados en bondage. La bandera monumental representa las estrellas y rayas de Estados Unidos de un lado y la de Puerto Rico en el otro. Todas las plumas usadas para la bandera fueron obtenidas éticamente”, concluyó la firma de lujo.

En cuanto a Shakira, la colombiana escogió a Peter Dundas para diseñar su vestuario para el medio tiempo del Super Bowl. Dundas, un diseñador noruego reconocido por haber estado a la cabeza creativa de importantes casas de modas como Emanuel Ungaro, Emilio Pucci y Roberto Cavalli, y hace unas temporadas atrás decidió iniciar su propia marca.

Dundas ha trabajado para grandes celebridades como Beyoncé, él diseñó el vestido dorado que ella usó en los Grammy de 2017, cuando cantó embarazada de sus dos gemelos, también ha creado el vestuario para varias giras de ella.

Con un curriculum así, la barranquillera no dudó en recurrir al diseñador, quien creó dos atuendos exclusivamente para ella. El primero, uno rojo con cuentas y plumas rojas, cuya sección del vientre se quitaba para dejarla en un crop top, el segundo estaba compuesto por un crop top, un panty y una chaqueta en toques brillantes dorados, algo que contrastaba a la perfección con el look plata de Jennifer Lopez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO