Recomendaciones para lucir un pelo extraordinario

Recomendaciones para lucir un pelo extraordinario

9 de abril del 2017

Depende de cada mujer el cuidado personal que tenga con su pelo, en algunos casos la exposición a las planchas, el secador o las pinzas pueden deteriorarlo con el tiempo, depende de cada una de ellas y de ellos el buen uso y trato de los productos para el pelo, con el fin de que no pierda su textura y brillo.

El tema capilar debe ser una prioridad para quienes quieran ver su pelo impecable en la oficina o para salir a cualquier evento, por eso es importante que conozca los malos hábitos que algunas personas tiene con su pelo, si usted presenta alguno en especial, le recomendamos hacerlo a un lado.

1.Lavarlo con agua caliente: Las altas temperaturas del agua deshidratan el pelo y hace que se abran los poros del cuero cabelludo, dañando las fibras más superficiales y afectando los folículos capilares, lo que genera una resequedad extremada y pérdida del brillo. Es recomendable usar agua tibia, secarlo con una toalla y  después pasarlo a una alta temperatura  usando productos como el 4D Therapy de los productos GA.MA Italy.

2. Usar productos de mala calidad: Es importante que cada mujer compre productos de calidad para el pelo,  una plancha y rizadores que garanticen un mayor cuidado y protección al pelo, indispensable que estos productos contengan patines recubiertos de turmalina que generan un calor infrarrojo lejano que garantiza más protección a la hora del alisado.

3. Exposición al sol: La prolongada exposición a los rayos ultravioletas sin ninguna protección debilita las capas de la cutícula del pelo, eso genera una pérdida de nutrientes, fuerza y electricidad, es importante que la mujer use algún tipo de protección contra el sol, se recomienda cosméticos a base de aceite de Argán.

4. Usar fijadores: Hay quienes recurren al uso de spray o gel para evitar el indeseado frizz, aunque son aliados a la hora de lograr un look deseado pero no es muy recomendable su uso según los especialistas, este tipo de productos generan resequedad haciendo que se vuelva frágil y termine por debilitarse.

5. Cepillarlo demasiado: El pelo está más débil y expuesto a quebrarse cuando esta mojado, puesto que el agua inflama la cutícula, por eso es recomendable desenredarlo con un peine de dientes de la siguiente manera: primero las puntas y luego los medios para después finalizar en la raíz. Se debe pasar el cepillo pocas veces. Evitar hacerlo varias veces al día ya que el pelo debe secarlo con una herramienta que contenga Ion Plus. el cual ayuda a neutralizar ese molesto frizz.

6. La mala alimentación: Una mala alimentación obliga al cuerpo a canalizar su energía hacía la protección de otras partes del cuerpo, dejando al libre alveldrío al pelo, es importante que si usted requiere tener un pelo casi perfecto consuma alimentos ricos en proteínas como pescado, pollo, lentejas y fríjoles, asimismo es indispensable que los alimentos estén ricos en vitamina d, este tipo de alimentos le dará elasticidad y vitalidad, es importante no olvidar el uso de mascarillas naturales para el pelo.

7. No cortarlo: Cortar el pelo con regularidad al menos en las puntas, ayuda a que no se abran y que luzca radiante y vivaz. También hay personas que evitan al máximo cortarlo con el fin de lucir una melena larga predominante, para ellas se recomienda que frecuentemente realicen repolarizaciones  en las puntas para que el pelo esté más  hidratado y con más brillo sin la necesidad que cortarlo.

8. Peinarlo muy ajustado: Las colas de caballo, trenzas y moños, tienden a crear tensión en los folículos del pelo, se dañan, y generan cicatrices que los destruyen de forma permanente. Por esto, lo mejor es aflojar un poco el peinado para dejar respirar los folículos, otra de las recomendaciones es que las mujeres no  se agarren el pelo cuando este húmedo.

9. Frotarlo con la toalla: Es común ver a varias mujeres frotar su pelo con una toalla para extraer el agua del pelo, la técnica recomendable evitar esa técnica en la mañana, lo ideal es que al salir de la ducha el cabello se recubra con una pequeña toalla sin necesidad de frotarlo para que absorba el agua sin necesidad de dañarlo.