Regalos originales made in Colombia

Regalos originales made in Colombia

20 de Diciembre del 2013

¿Está buscando un regalo diferente, bonito y único? Varias marcas independientes colombianas pueden ser la solución.

La Feria Buro, realizada en Bogotá del 12 al 15 de diciembre, fue un espacio en el que se presentó una muestra representativa del diseño independiente colombiano. “Buro nació porque tengo una marca de carteras, Da Silva, y era muy difícil promocionarla dentro del mercado y pensé en un lugar donde los expositores tuvieran beneficios reales”, cuenta su creadora, la diseñadora María Alejandra Silva.

“Todas las marcas que reunimos en Buro son el resultado de la buena creatividad que tenemos en Colombia y de proyectos, que bien aconsejados, pueden ser un éxito total y competirle a marcas internacionales”.

Kienyke.com le presenta una selección de algunas de ellas.

And then the gods, Kienyke

And then the gods

Esta marca nació por amor a la joyería, al ornamento y a la tradición de decorarnos. “La marca es mi herramienta para una búsqueda de belleza en los objetos”, según explica su creadora Lina Camacho. Calidad y diseño innovador son las ventajas de And then the gods.

Los precios de esta joyería van de 60 a 300 mil pesos y se consigue en el showroom de la marca (Av. 82 no 12 a 04. Apto 403) o en la tienda Fucsia.

And then the gods

Tumblr

Canoa design, Kienyke

Canoa Design Studio

La idea de Canoa Studio surge en el 2012 después de algunos viajes de sus creadores por países, como España o Argentina, en donde se dieron cuenta del auge de la alpargata. Las alpargatas CANOA, unos zapatos cómodos y descomplicados, están inspiradas en la fauna y la flora colombiana.

Tienen un precio de 70 mil pesos y se encuentran en la tienda Palo Rosa (Carrera 12ª #78-88).

Canoa Design Studio

Gafas barbet, Kienyke

Barbet

Fueron creadas bajo un objetivo muy simple: ofrecer gafas de alta calidad a un precio revolucionario y generar un impacto positivo en la sociedad. Estos jóvenes buscan transformar la forma en que funciona la industria óptica en el país. “Actualmente la industria está siendo controlada por unas cuantas multinacionales e intermediarios que se han encargado de mantener los precios exageradamente altos, vendiendo las gafas 10 o 20 veces por arriba de su costo de producción. Logrando así, mantener unos precios artificialmente altos que el consumidor está acostumbrado a pagar por la falta de opciones en el mercado”, afirman sus creadores. Sus colecciones están disponibles en barbet.co a un precio de 275 mil pesos con lentes incluidos (Antireflejo + Antirayas + Protección UV)”.

Barbeteyewear

Lea también (Libros con sello independiente)

Zunco accesorios, Kienyke

Zunco Accesorios

“La idea nació en un Rock al Parque, al estar esperando a algunos amigos. Vi los canastos de plaza de mercado en que llevan los tintos, pinchos y mazorcas y se me ocurrió que se podrían hacer carteras combinando de manera optima los colores y mejorando el tejido artesanal. Me puse en contacto con unas familias en Ciudad Bolívar quienes tenían experiencia en el tejido y les enseñe a tejer de la manera en que necesitábamos. Apenas terminé la carrera, vi la posibilidad de vender en Area Loft y desde ahí me di cuenta que el negocio podría funcionar a mayor escala.”, cuenta su creador Camilo Molano.

Tienen precios que van desde cosmetiqueras de 25 mil pesos hasta carteras playeras de 220 mil pesos.  Pueden encontrar sus productos en su página de Facebook.

Canaria, Kienyke

Canaria

Esta empresa comenzó hace un poco más de un año cuando sus creadoras, Laura Soler y Valentina Casasbuenas, se graduaron de las carreras de psicología y administración de empresas. “Queríamos encontrar algo divertido y relacionado con temas que siempre encontramos muy interesantes como lo son el diseño, la moda, las ventas y lo comercial. Canaria es la búsqueda permanente del bienestar y la tranquilidad que nos trae un paisaje de playa como las islas Canarias reflejado en accesorios que puedes usar día tras día”.

El trabajo es hecho 100% a mano, con piedras semi preciosas a precios accesibles. Accesorios con significado: antes de sacar a la venta un nuevo signo o piedra, investigan sus beneficios y leyendas para que al comprarlos sus clientas adopten los amuletos que les traerán mejor suerte.

Los precios oscilan desde los 25 mil pesos por una pulsera hasta 80 mil por un collar de piedras semipreciosas. Sus productos se pueden conseguir vía Facebook o contactándolas o en el correo electrónico [email protected]

Canaria 

Frases Accesorios, Kienyke

Frases y accesorios

Una empresa que nació hace tres años como una iniciativa personal de su creadora, la diseñadora Eliana Zuluaga, acerca de crear accesorios diferentes para ella misma y las personas a su alrededor.

Frases es una marca que se preocupa constantemente por las diferentes maneras de decorar el cuerpo. Tienen piezas como hombreras, rodilleras, accesorios para los zapatos, pecheras, arneses, entre muchos otros. Experimentan con materiales como el vidrio, la porcelana, el cuero, la madera o el metal.

Sus precios van desde 10 mil a 100 mil pesos. Se pueden contactar por Facebook y también hacen domicilios.

Frases accesorios 

Le coco studio papelera, Kienyke

Le coco estudio

Le coco studio nace en Buenos Aires, Argentina, en 2012. “El sueño de Le coco era poder mostrarle al mundo lo que tanto nos gusta hacer, y esto se ve representado en la pasión por escribir, regalar y coleccionar papelería de diseño”, cuenta su creadora, la diseñadora gráfica e industrial Claudia Toro.

Esta marca ofrece cuadernos, libretas, agendas, tableros, planners y anotadores, entre otros. Los precios que Le coco studio ofrece van desde 12 mil a 45 mil pesos.

Le coco studio en la actualidad es una tienda virtual y los pueden ubicar por Instagram en su cuenta @LECOCOSTUDIO. También está en ciudades como Cali (Objetivo tienda); Armenia (Dear Project); Pereira (Magenta) y Villavicencio (Pomponia).

Le coco studio papelera

Paulina Botero, Kienyke

Paulina Botero

La pasión de esta diseñadora por las carteras nació hace más de 14 años, pero se hizo realidad en su tesis de grado. Luego de hacer un máster en Moda y diseño de accesorios en la Accademia Di Costume e di Moda Di Roma (Italia), comenzó la producción de las primeras piezas que llevaban su nombre.

La marca ofrece carteras livianas con materiales premium de Italia y Argentina. Herrajes italianos en su mayoría y mano de obra 100% colombiana.

Los precios van desde 190.000 a 600.000 pesos según el modelo y sus características. Se pueden conseguir a través de su página en Facebook. También se venden en distintas tiendas en el país: Bogotá (Nove o Mercari); Neiva (Marcelina); Villavicencio (Amor Eterno); Medellín (The Factory Pop Up Store); Cartagena (Nicole Layolle Boutique) y Manizales (Nove).

Paulina Botero Bags

Doce grados, Kienyke

Doce grados

Son un estudio de diseño que crea productos basados en la diversidad. Su motivación nace de un tema muy personal: la discapacidad. “Nos mueve la idea de pensar que todos podemos vernos y sentirnos como queremos y no como nos toca. Además creemos en la oportunidad de crear vínculos y relaciones entre las personas a través de un producto, algo que ayude a romper el hielo que se genera cuando se percibe al otro como “diferente”.

Su primer proyecto se llama “Tocados por DoceGrados” y son turbantes inspirados en mujeres con cáncer y amantes de la moda.

Paola Pinzón, diseñadora industrial y Ashley MontoyA, Maestra en artes, tienen un rango de precios entre 5 mil y 45 mil pesos, donde se incluyen tocados, balacas, así como accesorios para personalizarlos. Por ahora pueden encontrar a Doce Grados en Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter y en el Estante del Museo de Arte del Banco de la República.

Doce grados

Twitter Doce grados

De muerte lenta, Kienyke

De muerte lenta

Esta empresa comenzó experimentando la preparación de las mermeladas tradicionales, pero con frutas típicas colombianas. “Quisimos desarrollar una marca de productos 100% naturales de la mejor calidad, y con una dosis de diseño, responsabilidad social y ambiental”.

Las personas detrás de esta marca son dos hermanas, Sara y Matilde (una diseñadora industrial y otra gráfica) que heredaron el amor por la cocina de su mamá.

Estas mermeladas de frutas no convencionales cuestan entre 8 mil y 25 mil pesos. Cuentan con 11 puntos de distribución, entre panaderías, Delikatessen, mercados y restaurantes. También los pueden encontrar en Facebook y hacen picnics semestrales para dar a conocer sus productos.

De muerte lenta

 Matildas

Matildas

“Comercializamos plantas de fácil cuidado sembradas en materas artesanales con diseños personalizados y plantillas en vinilo. Te entregaremos tu maceta impermeabilizada para que te acompañe muchos años, y convierta tu hogar u oficina en un espacio vivo gracias a los beneficios energéticos que ofrece”, afirma su creadora, la comunicadora social Camila González. El Yellow Submarine de Los Beatles o el rostro de Héctor Lavoe, son algunas de las decoraciones que ofrece para las plantas.

Tienda Matildas: Cr 24 # 41-09. 203 (Cita previa)
Facebook: http://www.facebook.com/MatildasDesignCo

Matildas 

Matildas Pinterest

Bric a brac, Kienyke

Bric á Brac

Una marca que convierte anillos, aretes, collares y broches en una historia personal. Tiene precios módicos y los puede encontrar en su página de Facebook o página Web.

Bric á brac

www.bricabrac.co

Cuore design, Kienyke

Cuore Design y Di Tè

Cuore Design ofrece productos para el hogar y  Di Tè  accesorios y ropa. Detrás de la marca está la diseñadora María Alexandra Bueno. Con ella trabajan madres cabeza de hogar de Chía, que hacen detalles bordados a mano.

“Ofrecemos pequeños detalles para la vida cotidiana no solo en hogar, si no también para sentirnos únicas y diferentes en cuanto a lo que nos ponemos y usamos a la hora de vestirnos”, afirma su creadora.

Los precios de esta marca varían y se pueden conseguir a través de la página web www.cuoredesign.com.

Cuore Design

Papua, Kienyke

Papúa Swimwear

Pantalonetas de primera calidad para hombres, son creados por tres bogotanos que vieron una falta de oferta de productos de verano para hombre.

Papúa 

www.Papua.com.co