Las reglas de la moda que nadie debe seguir

Las reglas de la moda que nadie debe seguir

11 de marzo del 2019

Una de las series que marcó la forma en la que algunas personas se visten es ‘Sex and the City’, su personaje principal, Carrie Bradshaw, interpretado por Sarah Jessica Parker, le demostró a miles de televidentes alrededor del mundo la importancia de tener un estilo propio sin importar las reglas de moda que muchos manejan.

Al final del día, la moda es un elemento con el que todo el mundo debería aprender a divertirse, si bien hay ciertas guías que ayudan a que todo sea más fácil, lo importante es atender sus propios gustos y necesidades. Existen algunas reglas que parecen rígidas, como si fueran un dogma, pero que deberían ser borradas.

Para empezar a relajarse en el tema, puede intentar usar azul oscuro con negro. Las gemelas Olsen son maestras en esta combinación, tan sofisticada como clásica, el azul marinero era uno de los tonos favoritos del legendario modisto Christian Dior, mientras que el negro es el eterno básico y favorito de muchos. ¿Por qué no intentar un saco de lana, falda plisada por debajo de la rodilla en azul acompañados por unos mocasines negros?

Como las reglas están hechas para romperse hay que deshacerse de esa arcaica idea de que los zapatos deben combinar con el bolso, combinar rojo con rojo, morado con morado, resulta un poco aburrido y demuestra poca imaginación. Es necesario reiterar, diviértase, utilice zapatos fucsia de charol con un bolso negro en efecto de pitón, o tenis de varios colores con cartera hecha en mimbre.

Esta es la duda que aterra a muchos en las noches: los metales diferentes no deben acompañarse, es decir, no se puede combinar oro con plata. Esto no es cierto, es 2019, todo se va mezclando generando un aspecto más fluido. En la actualidad todo se trata de mezclar y sobreponer, pruebe hasta llegar al punto en el que se sienta con más confianza para llevar este modelo.

Otro concepto erróneo es el que asegura que cuando alguien se arregla, se viste elegante, debe obligatoriamente usar tacones. Si bien las plataformas y tacos de puntilla agregan centímetros extra, estilizan la silueta y otorgan poder y sensualidad a quien los use, decidirse por zapatos planos para un evento especial no es un pecado, concéntrese en los materiales, eso denotará la sofisticación, además podrá sentir descanso mientras se encarga de lucirse.

¿Su figura dicta lo que debe usar? Por ejemplo, según lo anterior una chica de talla grande no podría usar vestidos ceñidos al cuerpo o que expongan la piel, debe atenerse a usar trajes holgados y aburridos, que terminarán dando un aspecto de lavadora. La ropa debe ser usada por las personas, no al revés, en ese orden de ideas, el outfit es solo una extensión de la personalidad de quien lo lleva, si quieren una inspiración diríjase al Instagram de la modelo curvy, Paloma Elsesser.

A la hora de usar estampados se supone que solo puede escogerse uno y el resto de prendas deben ir en un color solido, sin bien usar florales y puntos en un solo conjunto puede ser abrumador, si usted se siente lo suficiente empoderado para usar flores con animal print puede hacerlo, solo debe mirar las últimas colecciones de Versace, verá lo divertido que es ir en contra de reglas antiguas.

Para finalizar, aunque falta un camino largo, las dos casillas del género empiezan a desaparecer, entonces, si bien el marketing de la moda hace que cierta ropa vaya en la sección de hombres y otra en la de mujeres, usted es lo suficiente inteligente para dejarse seducir por la belleza de la prenda, no por lo que dice una simple etiqueta. Apenas usted ignora esas normas en la moda usted empezará a sentirse libre y cómodo con su propia apariencia.