Vinagre como excelente truco para el pelo brillante

Vinagre como excelente truco para el pelo brillante

3 de marzo del 2019

El pelo es un accesorio perfecto para adornar la apariencia, siendo el toque final de un buen outfit, aroma delicioso, uñas arregladas y maquillaje inmaculado. Uno de los problemas más recurrentes en cuanto a la melena es su falta de brillo, pero lo que algunos no saben es que hay un truco escondido en la alacena de la cocina.

Christophe Robin, un colorista de las estrellas del nivel de Catherine Deneuve, Inès de la Fressange y Tilda Swinton, comentó en una entrevista para The New York Times algo que le cambió la vida a muchas personas, pues reveló uno de los secretos mejores guardados de las mujeres francesas para verse bien.

No se trata del uso del champú en seco, que tanto está de moda y hablan en la actualidad, se trata de algo más sencillo y común, el vinagre. “A diferencia del champú en seco, no deja residuos y el vinagre es un tónico maravilloso para el cuero cabelludo”, confesó el prestigioso peluquero, indicando los beneficios de este ingrediente, elimina la grasa de las raíces, disuelve impurezas y aligera el peso del pelo.

Robin recomienda utilizarlo de una forma peculiar, preparando una solución de vinagre desde la comodidad de la casa, como si fuera una receta especial. El experto aconseja agregar cinco gotas de vinagre de manzana a 14 centilitros de agua en una botella de agua con dispensador en spray. Así podrá cerrar la cutícula y remover el exceso de sebo.

Este no es el único truco para el pelo con vinagre, utilice vinagre blanco, mezcle con alguna fragancia (para que no huela mucho) y luego jugar con agua fría. La modelo Inès de la Fressange también recomienda en su libro ‘La parisina’, “Tres cucharadas soperas de vinagre diluidas en un cuenco de agua y repartidas por el pelo mojado después del champú. ¡Harán que brilles bajo los flashes!”.

Incluso si usted, o sus hijos, cuenta con la desagradable y poco estética condición de tener piojos, use el remedio, después de lavar el pelo con champú, aplíquelo a temperatura cálida y aclara con abundante agua fría.