Tratamientos naturales para hacer crecer las cejas y pestañas

15 de agosto del 2017

Para que las pestañas y cejas crezcan de una manera abundante, natural y sana, es necesario en primera medida retirar todas las impurezas.

Tratamientos naturales para hacer crecer las cejas y pestañas

Una de las tendencias actuales que las mujeres han acogido con fuerza, ha sido colocarse pestañas postizas, para que su mirada resulte impactante. Ya que unas pestañas largas hacen que los ojos se vean más expresivos, asimismo sucede con unas cejas bien definidas, en este caso las mujeres se las maquillan muy bien o se las mandan a tatuar.

A pesar de esto, no hay nada mejor que poder implementar tratamientos naturales, que no tengan algún compuesto químico que perjudique el crecimiento del vello y que provoque su caída.

Si desea tener unas pestañas largas, brillantes y sobretodo saludables, entonces podría atender las siguientes recomendaciones de tratamientos naturales y estimulantes, para hacer que su cejas y pestañas sean el foco de atención de su rostro.

Es importante resaltar que la aplicación de estos productos se debe hacer con el rostro totalmente limpio, para evitar irritación en la piel. Lo recomendable es que este procedimiento se realice en horas de la noche antes de dormir para que las sustancias sean aprovechadas por un tiempo y actúen efectivamente de manera prolongada.

Aceite de ricino

Este aceite es conocido por tener propiedades curativas y aliviar problemas de la piel, ayuda a mejorar el conocido colón perezoso y demás. También se utiliza para hacer crecer las pestañas y cejas de manera rápida.

Es importante hacer su aplicación de noche y no retirar el producto. El aceite de ricino aparte de nutrir estas áreas, también hace que su grosor incremente, lo que querría decir que los vellos no se caen con facilidad.

Aceite de Coco

Uno de los componentes que tiene este aceite es el ácido láurico, además de ácido fenólico, los cuales ayudan a proteger el organismo ante los radicales libres, pero también funciona como antioxidante natural.

Para su uso cosmético es importante no aplicar en una cantidad excesiva, porque podría provocar una leve irritación en los ojos. Adicionalmente, este aceite ayuda a retirar las impurezas, al mismo que ayuda a un crecimiento efectivo de cejas y pestañas.

Es importante que al aplicar el aceite en estas zonas no se tenga contacto con el sol, ya que puede irritar esa área cutánea.

Manzanilla

La manzanilla es conocida por ser una planta antiinflamatoria y antibacteriana, la cual ayuda a combatir distintos malestares. Para la aplicación en pestañas y cejas, es necesario que ponga a hervir un par de flores y hojas de la manzanilla. Después de haber dejado enfriar el recipiente, humedezca un algodón con este líquido y masajee de forma circular las pestañas.

Otro beneficio del extracto de esta planta, es que ayuda a retirar la impurezas que se acumulan en el rostro o de infecciones que se pueden desarrollan en los ojos.

Aceite de Oliva

Este aceite suele usarse en algunos productos alimenticios o suele ser un remedio natural para aliviar dolores físicos o estomacales, pero también ayuda a reducir los niveles de colesterol y tiene propiedades antioxidantes.

Para aplicar sobre las pestañas y las cejas, es necesario aplicar una cantidad considerable de este líquido sobre las yema de los dedos, y colocarlo sobre estas zonas haciendo movimientos circulares para incrementar la circulación sanguínea.

Aceite de Almendras

El extracto de almendras trae grandes beneficios para la salud, ya que aportan nutrientes como vitamina A, E, ácidos grasos, minerales como el calcio, zinc, hierro y demás.

El uso de  este aceite ayuda a que las pestañas y cejas crezcan gruesas de una manera rápida, al mismo tiempo que hidrata estas áreas faciales.

A parte de implementar estos tratamientos naturales todos los días, es vital que el proceso se acompañe de una alimentación balanceada, ya que lo que usted consuma ayudará al crecimiento adecuado o no de las pestañas y cejas en corto tiempo. Recuerde que el proceso no se da de la noche a la mañana, sino que para ver resultados debe ser constante y juicioso con la aplicación de estos productos.

Es recomendable que al aplicarse estos líquidos siempre lo haga de manera circular y con cuidado para no crear lesiones en la piel. En algunos casos se pueden mezclar aceites y esto potencializa los nutrientes que reciben las cejas para su crecimiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO