Riccardo Tisci es el nuevo creativo de Burberry

Riccardo Tisci es el nuevo creativo de Burberry

1 de marzo del 2018

El diseñador de modas estrella Riccardo Tisci es nombrado como el director creativo de la marca inglesa, Burberry.

La industria de la moda en los últimos años ha sido un juego constante de sillas musicales, ¿por qué? La razón se encuentra en que las marcas cambian sus directores creativos frecuentemente, un día Raf Simons estuvo en Dior y al otro pasa a Calvin Klein, o Hedi Slimane abandona Saint Laurent y es confirmado como la nueva adquisición de Céline. Esto pasa ahora con, Riccardo Tisci, confirmado hoy como el nuevo director creativo de Burberry.

Riccardo Tisci, nacido en Tarento, Italia, estuvo doce años a la cabeza de unos clásicos franceses más grandes de la historia, la casa de modas francesa Givenchy, la decisión final de abandonar la marca fue con gratitud y un sentimiento caluroso. Por otro lado, en octubre de 2017 se anunció que Christopher Bailey, después de 17 años a cargo de la dirección creativa de Burberry, renunciaría a su puesto para seguir con su vida. Esta historia se complementa con el anuncio de esta compañía en la que afirma que el italiano tomará las riendas desde el nivel artístico y creativo.

Tisci a través de su cuenta oficial de Instagram declaró, “Quiero agradecer a Burberry esta oportunidad increíble. Estoy muy emocionado de unirme al equipo y por todo lo que lograremos juntos”.

La marca Burberry es reconocida por tomar la tradición de Inglaterra y entregar un vestuario que contiene códigos contemporáneos, mientras que Riccardo Tisci se ha ganado un espacio en el corazón de los seguidores de la moda debido a tres cosas, cultura underground, catolicismo y el movimiento gótico. Entonces ¿qué podrá hacer Tisci con la marca? Él comenta en redes sociales, “Londres tiene un lugar muy especial en mi corazón. Estudié en Central St. Martins, donde verdaderamente aprendí la importancia de expresarme a mí mismo, la individualidad, la excentricidad y la creatividad británica. No puedo volver a hacerla mi hogar”.

Archive @loudoillon @karimsadli @madamefigarofr #paris

A post shared by Riccardo Tisci (@riccardotisci17) on

Desde la perspectiva dividida de los expertos en moda, KienyKe.com ha conversado con el curador de fotografías de moda, Daniel Frischmann, que opina, “Bailey era la sofisticación y lujo al más puro estilo inglés, llevando el legado de la tradicional marca a nuevas generaciones. El camino de Tisci será el riesgo de dar un nuevo rostro a la firma, llenándola de novedosos estampados y riqueza textil, lo cual hacía exitoso su trabajo para Givenchy”.

Y es que Riccardo Tisci es una completa estrella del firmamento de la moda, ganó el premio a diseñador del año otorgado por el CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda Americanos), actualmente tiene una colaboración con Nike, ha elaborado el vestuario de Beyoncé y de Madonna en diferentes alfombras rojas y conciertos e hizo el vestido de matrimonio de Kim Kardashian cuando dio el sí ante su pareja, Kanye West. Solo queda desearle suerte en esta nueva etapa de su prestigiosa carrera.