La modelo XL más famosa del mundo

La modelo XL más famosa del mundo

29 de agosto del 2013

La modelo australiana Robyn Lawley es la nueva sensación del mundo de la moda. Con 1.88 metros de estatura y talla 42 comenzó su carrera en las pasarelas a los 16 años cuando era muy delgada, pero luego su cuerpo comenzó a cambiar y empezó a trabajar en las pasarelas como modelo XL a los 19.

A sus 24 años, la australiana se asoció con la marca Bond-Eye Australia para lanzar su propia colección de bikinis, especialmente diseñada para mujeres con curvas y tallas que van desde la 40 hasta la 50.

“No encontraba ningún vestido de baño que sujetara mi pecho y agarrara lo suficiente para sentirme cómoda, por lo que la idea nació de mi propia necesidad. Practico natación casi todos los días y creo que la mayoría de los trajes de baño de mi talla son aburridos, poco favorecedores y no siguen la moda de hoy en día” dice Robyn Lawley, portada de la revista Marie Claire y Vogue Italia y nuevo icono en el mundo de la moda gracias a sus curvas.

Robyn Lawley, Kienyke

Safari Luxe, Ultra indie, She Said, Almost French y Cosmic Libra son algunas de las propuestas de fatkinis para mujeres con curvas reales

Para la modelo el objetivo de participar en esta colección era abarcar un mercado que sea acorde con el cuerpo del 80 por ciento de las mujeres. Los precios de esta colección retro y glamurosa oscilan entre los 140 y 200 dólares.

Marcas como H&M y Ralph Lauren se han sumado al movimiento de “belleza real” y en algunas de las tiendas de las marcas han cambiado sus maniquís de la habitual talla 36 por la talla 40 y 42. En junio de 2001 , Robyn Lawley, Tara Lynn y Candice Huffine fueron la portada de la RevistaVogue Italia en un especial dedicado a las tallas grande:

Robyn Lawley Vogue, Kienyke

 Bellas de verdad-Vogue Italia- 2011

El titular “Bellas de verdad” reivindicaba los cuerpos sanos y normales y para la editora de la revista italiana, Franca Sozzani “la moda ha sido acusada siempre de ser una de los culpables de la anorexia, y nuestro compromiso es la prueba de que la moda está lista para luchar en primera línea contra la enfermedad”.

En su página web la modelo Robyn Lawely recibe a sus seguidores con un manifiesto: “Creemos que la moda debe ser accesible, creemos en los estereotipos reales de belleza, creemos que nuestra confianza viene de nuestras acciones y nuestras creencias no de las comparaciones y estereotipos irreales.”

Safari Luxe, Ultra indie, She Said, Almost French y Cosmic Libra son algunas de las propuestas de fatkinis para mujeres con curvas reales, el término fatkini hace alusión a los bikinis de tallas grandes y es todo un movimiento a través de la red impulsado por la bloguera Gabi Gregg.

En la actualidad vive en Brooklyn, y además de su trabajo de modelo tiene un blog sobre comida, Robyn Lawely Eats y un libro de cocina inspirado en su blog.

@Robynlawley

Vea el detrás de cámara de la sección de fotos de Robyn Lawely:

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/H_61FNx3_vg[/youtube]

 Lea tambien

Bellezas de tallas grandes