Mujer de 72 años protagoniza campaña de moda

Mujer de 72 años protagoniza campaña de moda

9 de marzo del 2018

Se trata de, nada más y nada menos que, Betty Catroux, musa eterna del difunto diseñador y fundador, Yves Saint Laurent.

A días después de haber terminado la Semana de la Moda de París, con la muestra de las últimas colecciones de las más importantes marcas, Saint Laurent presenta su primera campaña para la temporada Otoño – Invierno 2018/2019 cuya protagonista es una de las primeras musas que tuvo Yves Saint Laurent, Betty Catroux, de 72 años.

Cortesía: Saint Laurent

Cuando Yves Saint Laurent lanzó su homónima marca estaba preparada para emprender una refrescante revolución en la industria de moda, incluyendo trajes de paño para las mujeres, abrigos de piel en colores vibrantes, look en estilo safari y sobretodo, mucha sensualidad. Saint Laurent no imaginó que en 1968 conocería a una de sus más importantes musas, que impregnaría su estilo en la ropa.

La modelo de 1,83 metros de altura y siempre cabello rubio platino, Betty Catroux.

Cortesía: Saint Laurent

Catroux nació en el año de 1945 en Brasil. De la mano de su madre decidieron mudarse a París donde se instalarían entre la burguesía francesa. En la década de los sesentas se convirtió en modelo y trabajó para nombres reconocidos como Coco Chanel. Para luego convertirse en la inspiración de Yves Saint Laurent, por su estilo atrevido y apariencia andrógina, el diseñador incluso en algún momento la llamó su gemela.

Desde que se conocieron fue amor a primera vista y Betty se unió al grupo de chicas favoritas del costurero argelino, entre ellas, Loulou de la Falaise, quien también trabajó en la parte de accesorios de la casa de modas, la modelo africana Iman y la actriz fetiche de la época, Catherine Deneuve.

Cortesía: Saint Laurent

Betty Catroux sostuvo que amaba a Saint Laurent porque vivía una vida de cuento de hadas cuando estaba con él, cuando Yves falleció en 2008, ella ya estaba alejada del mundo de la moda, en el que nunca estuvo muy interesada. Pero ahora, estando la marca a cargo de personajes como Hedi Slimane y recientemente, el belga Anthony Vaccarello, la chica parisina ha vuelto a asistir a los shows y sentarse en primera fila.

Vaccarello ha hecho regresar a Catroux para que protagonice su primera campaña publicitaria bajo el nombre de Saint Laurent Paris, siendo fotografiada por David Sims y vestida de algunos looks de la última colección de la marca.