Sasha Pivovarova: belleza multifacética de ojos felinos

Sasha Pivovarova: belleza multifacética de ojos felinos

5 de abril del 2018

La modelo rusa, Sasha Pivovarova, se ha destacado por ser uno de los perfiles más fuertes en la industria, pero resalta también por su arte plástico.

El mundo de la moda y de la industria del modelaje es tan intrincado como maravilloso, muchos desean estar dentro pero son pocos los que lo logran, sobretodo cuando se desea ser una gran modelo, porque puede que en una temporada sea la más buscada pero a la próxima ya nadie recuerda su nombre.

Por eso es que debe haber un esfuerzo doble, tener la personalidad, el físico, el talento para alcanzarlo, especialmente cuando no se viene de una familia aristocrática o de celebridades. Este es el caso de la estrella rusa, Sasha Pivovarova, uno de los iconos de la industria que también dedica su tiempo a embellecer el mundo con su arte.

#passportphoto ????#sashapivovarova

A post shared by Sasha Pivovarova (@sashapivovarovareal) on

Aleksandra Igorevna Pivovarova, mejor conocida como Sahsa Pivovarova, es esta modelo rusa que conquistó al mundo por sus ojos felinos, cabellera rubia, personalidad encantadora y talento innegable.

Tiene una historia romántica, nacida el 21 de enero de 1985 en Moscú, supo desde pequeña que quería ser una estrella, dibujando siempre, decidió estudiar Historia del Arte en la Universidad Estatal de las Humanidades de Rusia, donde aprendió más de estética y a refinar su técnica.

#TBT#sashapivovarova

A post shared by Sasha Pivovarova (@sashapivovarovareal) on

Sin embargo, esta estrella de 1,75 metros de estatura, nunca pensó que sería parte de la tentadora industria de la moda. Hasta que su novio de entonces (ahora esposa), Igor Vyshnyakov, fotógrafó, tomó algunas capturas de ella y las envió a la agencia IMG en su sede de Nueva York, esta es de gran reputación, representando nombres de la talla de Kate Moss y Gisele Bündchen.

Al poco tiempo era contratada, y para el 20 de febrero de 2005, estaba abriendo el show de Prada para su colección Otoño – Invierno 2005/2006.

Reunited with my @prada family #MiuccaPrada ????

A post shared by Sasha Pivovarova (@sashapivovarovareal) on

Desde entonces, Sasha Pivovarova ha sido una fuerza imparable, convirtiéndose en la favorita de marcas como Chanel, Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani, Versace, entre otros. Pero entre sus logros más ilustres está el ser una de las principales musas de Miuccia Prada, directora creativa de Prada, teniendo el récord de ser la protagonista de 19 campañas publicitarias para la casa de modas italiana, además de caminar en diferentes desfiles. Por otro lado, también ha sido favorita del lente de Steven Meisel, el fotógrafo más relevante y mejor pago de la moda, apareciendo en diferentes ejemplos de su trabajo, pero más que todo en las portadas de Vogue Italia, una de las sucursales más aclamadas de la biblia de la moda.

Para cuando en 2011 quedó embarazada de su única hija, Mia Isis, Pivovarova se detuvo por un tiempo y se dedicó a sus pinturas y demás obras artísticas, presentadas en galerías de Nueva York y París. Pero eso no evitó que tiempo después volviera recargada.

En la colección actual de Christian Dior, diseñada por Maria Grazia Chiuri, lo que se quiso mostrar fue la creatividad de la mujer y poner la duda en por qué no hay tantas mujeres artistas, nadie mejor que Sasha Pivovarova para ser la protagonista. Abrir el show, aparecer en la campaña y poner sus dibujos e instalaciones para exponer el talento y versatilidad que tiene una artista en la actualidad.

En una entrevista por la marca, Sasha admite, “La gente ve a una chica guapa y piensa ‘ya es guapísima ¿pára qué necesita hacer algo más?’ Para una mujer, es difícil ser artista en este mundo, es difícil ser política o diseñadora, es un problema del ahora”.

Como es notorio, aparte de tener una impactante belleza física, es una mujer que tiene algo para decir, apoyada en su arte, logrado con una técnica libre y nada rígida, utiliza diferentes materiales para lograrlo, desde maquillaje a filtros de café.

Además, muestra la perfecta unión entre la moda y el arte. Hablando para Vogue París, Sasha Pivovarova admite, “Cuando comencé a trabajar en la moda, estaba impresionada por su belleza, era una fantasía y un mundo soñado para mí. Chicas hermosas empezaron a invadir mis dibujos, antes de eso, era yo sola, supongo. Entonces el modelar y la moda son una gran parte de mi trabajo porque mi arte refleja mi vida”.

Esta supernova no se detiene aquí y seguirá mostrándonos lo que un rostro puede demostrar con creatividad y algo para decir a partir de lo que hace más bella la vida, el arte.