Medias con sandalias, ¿sí o no?

30 de noviembre del 2017

La pregunta del millón, ¿son las medias aptas para ser usadas con sandalias? Sean de tacón o de hombre, estas son sus opciones.

Medias

La pregunta del millón, ¿son las medias aptas para ser usadas con sandalias? Sean de tacón o de hombre, KIENYKE.COM le presenta las siguientes opciones.

El público latinoamericano es el primero en cuanto a llevar colores vivos, estampados, contrastes y otros estilos que no son muy dados en otras latitudes del planeta, a menos que por ejemplo, se hable de la ciudad de Bogotá, donde predominan los tonos crudos y oscuros.

El hecho, es que como latinos, se posee una idiosincrasia y preferencias culturales ligadas a sus imaginarios, por tanto, si se lleva esto a la moda y a la ropa que lleva día a día, hay cierta tendencia que causa escozor en estos países y el nuestro, las medias con sandalias.

Sea en mujeres o en hombres, el usar este tipo de calzado de verano con cualquier modelo de medias, de nailon o más deportivas en algodón, es bastante inusual.

Si se hace un recorrido por la industria de la moda, por sus más grandes exponentes y las visiones que estos lanzan al mundo, la respuesta puede ser muy distinta, marcas como Prada, Saint Laurent, Balenciaga o Céline han apostado a que sus chicas lleven altas plataformas, sandalias, de fuerte tacón, en conjunto con las medias, en diferentes formas de tejidos, en el caso de Yves Saint Laurent, unas plataformas de cuero con medias veladas negras, sería la imagen perfecta de la casa de modas parisina.

Pattern clashing perfection ✔️

A post shared by Miu Miu (@miumiu) on

Aquí es cuando se llega a la cuestión de que si todo lo que se ve en las pasarelas es aplicable a la vida real, a lo cotidiano, al mundo de los mortales pues vestirse igual por décadas termina siendo aburrido.

Aún mejor, en Bogotá, cuando la temperatura baja, es difícil para las mujeres llevar las piernas desnudas y, ¿qué pasa con esas sandalias que compraron para el clima más cálido de otras ciudades? Esta tendencia resulta una buena idea para reciclarlas, combínelas con sus medias favoritas.

Solo se necesita de un buen conjunto, los zapatos pueden ser negros o en colores pasteles, brillantes, azul, rojo o amarillo, diviértase, en cuanto a los calcetines, prefiera usar tonalidades pastel, o blanco o gris.

La prohibición puede ir más guiada a la altura y al género. Con unas sandalias de buena altura se puede lograr lo que quiera, pero sin son planas, es cuando se piensa a ver algo chistoso. En el caso de los hombres, a menos de que se tenga toda la actitud y estilo del mundo, puede terminar viéndose como un señor del interior visitando por primera vez la costa caribe del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO