¿Se puede vivir siendo una maquilladora estrella en Youtube?

¿Se puede vivir siendo una maquilladora estrella en Youtube?

29 de julio del 2015

La colombiana Laura Sánchez, más conocida por su canal en youtube Laura Make Up , ha sido invitada al Latin Billboards por dos años, a los Premios Twitter Colombia, VidCon, BeautyCon, Kids Choice Awards Colombia, GenBeauty, entre otros.

Nació en Bogotá en 1991. Estudió Global Make-up Artistry (maquillaje artístico global) en la academia Blanche Macdonald Center en Vancover – Canadá.

Con 24 años, Laura vive en Los Ángeles junto a su esposo John Houseman.

Celebridades como Thalia, Mabel Moreno, Manuela González, Jacques Toukhmanian, Manuel José Chaves, Meghan Trainor, entre otros confiaron en ella y dejaron que los maquillara.

Lea también: Los más ricos de Youtube

Desde un principio su objetivo ha sido mostrar a las personas la forma más adecuada de maquillarse a través de videos y ayudas visuales. En sus tutoriales enseña maquillaje artístico, body painting, maquillaje para Halloween y cómo maquillarse como algunas celebridades o maquillaje más sencillo para diferentes ocasiones.

“Lo que más disfruto hacer son los de Halloween o noche de brujas, me encanta el body painting, los efectos especiales y el maquillaje artístico”, afirma Laura.

Las redes sociales, en especial Facebook fueron su principal medio de difusión y después el voz a voz de las personas que la veían y compartían los videos.

¿Quiénes apoyaban lo que hacía cuando inició? 

Toda mi familia siempre me ha apoyado, pero recuerdo que mis papás me decían al principio que por qué perdía tanto tiempo en el computador “chateando” con amigos. Ellos no entendían que ese era mi trabajo y que no estaba chateando sino editando, compartiendo, buscando qué mas hacer, qué más aprender y cómo innovar.

Maquilladora-youtube-4

Los videos en Youtube generan ingresos, pero no lo suficiente como para vivir como independiente, sin embargo, esta fue la herramienta que permitió a Laura Sanchez darse a conocer.

“Mucha gente cree que Youtube paga millones pero no es así, de hecho el pago que sale de la plataforma es muy poco y la verdad no sería suficiente. En ese momento es cuando tienes que ser creativo y buscar formas de ganar dinero usando tus redes sociales como una hoja de vida”, comenta.

¿Realizar los tutoriales la condujo a lo que es hoy en día?

Creo que fueron muchos factores lo que me llevaron a ser lo que soy hoy en día, trabajar, ser independiente, vivir sola y empezar desde ceros más de una vez, todo eso te hace crecer como persona y como profesional.

Hacer videos o tener muchas vistas no te hace nada si tú como persona no creces al tiempo con tus números. Adquirir responsabilidades y mantenerlas es  gran parte del éxito de tu canal y tu carrera como bloguera y gracias a esta constancia es cuando crean una base grande de seguidores que confían en lo que haces y ansiosamente esperan por contenido nuevo y gracias a mis seguidores es que he podido alcanzar lo que he hecho hasta ahora.

Lea también: El animal que le enseña a seducir a las mujeres

Maquilladora-youtube-1ok

De Colombia a el mercado estadounidense 

En Estados Unidos las oportunidades para llevar carreras artísticas a la cima son mucho más grandes, se generan más oportunidades para quienes lo intenten.

Es esposo de Laura, John Houseman se comunicó con Angela Rodríguez, publicista de la colombiana para que le ayudara con su carrera como artista y posteriormente John conoció a la manager Debbie Ohanian quién les dijo que quería trabajar con los dos, pero que para ello debían mudarse a Los Ángeles, así que la pareja decidió vivir en los EE.UU.

“Me va muy bien, hay muchas oportunidades, valoran  muchísimo el trabajo como artista y como bloguera. También sigo trabajando en proyectos en Colombia y algunos en otras partes de Latinoamérica, pero solamente el hecho de estar en otro país hace que tú y tu carrera se expandan en nuevos mercados”.

¿Tiene libertad a la hora de maquillar? 

Cuando comencé casi siempre me decían qué hacer porque no tenía mucha experiencia, por mi edad y verme tan pequeñita tal vez no iba a saber qué hacer.

Ahora, aunque sigo siendo joven y viéndome chiquita, me piden que haga lo que quiera o que proponga mis ideas, siento que confían más en mi talento y en lo que puedo llegar a crear.

Maquilladora-youtube-3

Su exitoso trabajo no solo le trae reconocimiento en las redes sociales y trabajos con celebridades, también le regalan productos de maquillaje, “aunque la verdad uno solo necesita unas cuatro cositas para tener un buen kit de maquillaje personal”, afirma la artista.

Su estilo propio y creatividad a la hora de vestir es lo que hace que logre resaltar entre toda una comunidad de youtubers y blogueros latinoamericanos, “algunas personas lo ven como algo extraño, demasiado diferente, que llama demasiado la atención, algo negativo, así que me ha abierto y cerrado puertas, pero es quién soy y no lo cambiaría solo para encajar o ser aceptada”.

¿Qué espera de su carrera? 

Espero que evolucione. Soy consciente que la juventud no me durará toda la vida, lo mismo que Youtube , la tecnología y el internet. Todo irá cambiando y aunque amaría hacer videos toda mi vida pienso saltar y moverme al tiempo que lo haga mi edad, mi entorno, la tecnología y sobretodo mis seguidores. Solo espero poder seguir haciendo lo que amo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO