Caleño es el primer colombiano en ganar Project Runway

15 de junio del 2019

Un logro que pone el nombre de Colombia en lo más alto.

Caleño es el primer colombiano en ganar Project Runway

Instagram: Sebastián Grey - iamsebastiangrey

El diseñador Sebastián Grey oriundo de Cali, Valle del Cauca,  se convirtió en el primer colombiano en participar del ‘Project Runway’, el concurso estadounidense especializado en el diseño de modas, y convertirse en el nuevo ganador de esta competición.

Con 32 años de edad y 12 de experiencia en el sector de la moda, se hizo merecedor del título de nueva estrella internacional del diseño de modas. Además de llevarse a casa 250 mil dólares, suma que entrega el aclamado concurso al ganador.

Disputó la final contra los diseñadores Hester Sunshine, proveniente de Nuevo México, y Gary ‘Garo Sparo’ Spampinato, de Carolina del Norte. Los superó durante toda la competencia por sus diseños originales y la pasión que imprime en cada trabajo.

¿Cómo empezó todo?

Nacido en Cali, fue criado en el barrio Santa Fe. Trabajó de joven en el negocio familiar de cuero, mientras aprendía sobre moda y tendencias culturales.

Estudio en la escuela de ballet Incolballet, del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Allí empezó a familiarizarse con la confección de trajes. Conoció sobre prendas y complementos que le permitieran expresar lo que él sentía.

Decidió estudiar en la Academia de Dibujo Profesional de Cali. Se graduó y obtuvo el título de diseñador de modas. De allí pasó al Instituto Marangoni en Miami, Florida, para especializarse como diseñador de modas.

Trayectoria profesional

Bajo su propia marca ‘Sebastian’ es propietario de varias tiendas en Cali y Medellín. Durante su carrera trabajó con diseñadores reconocidos como Lina Cantillo y Andrés Otálora.

En Estados Unidos supo que es “guerrear” ya que fue discriminado por ser latinoamericano. Antes de ser aceptado en el ‘Project Runway’ limpiaba casas a domicilio para ayudar a la economía de su hogar.

Pese a todas las trabas que se le presentaban en el camino él nunca desistió de su sueño y ser el mejor diseñador de modas que Colombia y el mundo hubiesen conocido.

Su esposo, el estadounidense Matthew Grey y con quien lleva tres años de casado, fue quien más apoyo le ofreció y juntos lograron salir adelante. Él motivó a Sebastian a inscribirse al concurso, pese a que su inglés no era perfecto.

‘Project Runway’

Cuando fue aceptado emprendió una dura carrera contra otros competidores de alto nivel. Tras una serie de pruebas y duras competencias salió invicto en el concurso, ya que a diferencias de sus colegas, Sebastián nunca fue amenazado durante todo el torneo.

Lea también: Así se llevan las uñas según diferentes celebridades

El ‘Project Runway’ es un concurso que se realiza en New York, en el cual los participantes compiten entre ellos para crear el mejor vestuario con muchas limitaciones, principalmente de dinero o de materiales. Los diseños son evaluados por jueces especializados y uno o más concursantes resultan eliminados cada semana.

Este formato lanzó al estrellado grandes personalidades en el mundo de la moda como Christian Siriano, Santino Rice, Mondo Guerra y Michael Costello, entre otros.

Sebastian Grey es el primer colombiano en participar de este concurso en su versión estadounidense. Anteriormente, en el 2010, Jorge Duque participó en la edición para latinoamérica en la cual salió como ganador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO