La maquilladora de JLo comparte sus tips de belleza

29 de octubre del 2019

La experta desvela sus secretos.

Jennifer Lopez

@Jlo

Jennifer Lopez se ha mantenido en los titulares de la prensa, básicamente, durante todo el año, pero más allá de sus logros a nivel profesional, muchos hablan sobre cómo la cantante hace para mantenerse así de guapa a sus cincuenta años de edad. Una de sus maquilladoras, Mary Phillips, dio una entrevista y habló sobre cómo obtener la belleza luminosa que caracteriza a la neoyorquina.

A pesar de que en gran parte la diva del Bronx debe su buena piel a los genes, también existen algunos trucos, “Si no duermes, no bebes agua y no tomas tus vitaminas, esto se mostrará en tu rostro y lo sentirás en tu cabeza y tu cuerpo”, explica la experta en belleza.

Phillips no solo cuenta con Jennifer Lopez entre su clientela, también ha trabajado para la modelo Chrissy Teigen y básicamente todas las hermanas Kardashian Jenner, la maquilladora también menciona que “la nutrición es número uno para la piel”.

Según ella, para obtener una piel lozana y envidiable, no solo se necesita de una buena nutrición y una apropiada hidratación, también es importante tener una rutina de belleza.

“Es súper simple”, admite Mary Phillips, “siempre lava tu cara antes de ir a la cama y siempre aplica una rutina para el cuidado de la cara, en la mañana y noche (…) Si tienes una piel locamente irritada, corre, no camines, hacia a un dermatólogo”.

Luego de lavarse la cara, la maquilladora explica qué más debe hacer, “Empieza con la cosa más pequeña y trabaja hacia arriba. Ve así: aceite, suero, luego crema para los ojos, luego hidratante”. Apenas tenga una rutina lista y clara, lo más importante para preparar la piel para un evento grande es el tiempo.

“Date unas dos horas, empezando desde la ducha. Estrégate bien y usa productos que no estropeen la hidratación de tu piel. Deja mucho más tiempo para un masaje de cara y siempre incorpora mascarillas (líquidas o en lámina) para el rostro y ojos. También, mientras estés en la ducha, hazte una mascarilla para el cuerpo. ¡Se siente y se ve lujoso!”.

Luego de la preparación es momento para el maquillaje, para que la piel se vea como piel, es decir, de manera natural, Phillips aconseja: “Difumina completamente todo lo que sea líquido, como la base o el corrector, y luego de inmediato aplica tus polvos.  Los polvos sellarán el maquillaje como es, entonces asegúrate que esté lo más difuminado posible antes de empolvar”.

Sin embargo, para mantener la tez perfecta se necesita de varios retoques a lo largo del día. “Mantente en el top de tu maquillaje y dependiendo de donde estés, vuelve a revisar tu maquillaje más o menos cada hora, eso es lo que hacemos en set para asegurarnos de que el maquillaje esté lo más fresco posible”.

Para resultados óptimos, la experta en belleza enfatiza una regla dorada del maquillaje, “menos es más con todo el maquillaje (…) Siempre puedes agregar más. Nunca querrás ir muy pesado en nada, porque apenas esté ahí, es difícil y consume tiempo devolverse”, advierte.

Un truco de la maquilladora es que luego de que todo el maquillaje del rostro esté listo, con polvos y todo, poner un poquito de crema hidratante en los puntos altos de la cara, como los pómulos, la parte superior de la nariz y la parte superior de la frente, “¡hace que todo luzca como piel de nuevo!”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO